Acceder

Empezando con Fondos de Inversión

66 respuestas
Empezando con Fondos de Inversión
3 suscriptores
Empezando con Fondos de Inversión
Página
5 / 5
#61

Re: Empezando con Fondos de Inversión

Yo tengo la cuenta myinvestor al 1% y de momento ningún problema, todos los meses te ingresan los intereses.
#62

Re: Empezando con Fondos de Inversión

No me consta que MyInvestor funcione como roboadvisor pero igual me equivoco porque no trabajo con ellos.
El único roboadvisor que he probado es Indexa Capital, aunque también hay otras opciones muy buenas y que se adaptan al perfil de inversor de cada cliente.
Saludos
#63

Re: Empezando con Fondos de Inversión

Genial! Se reinvierte el interés cada mes?
#64

Re: Empezando con Fondos de Inversión

La respuesta es sí pero con un pero.
Si no te lo llevas de la cuenta, se reinvertirá. De todas formas, ten en cuenta que se reinvierte el interés neto (tras la retención a cuenta del IRPF del 19%).
Saludos
#65

Re: Empezando con Fondos de Inversión

Gracias! Aún trato de entender el IRPF. Para qué sirve y a quién beneficia? 
#66

Re: Empezando con Fondos de Inversión

Aún trato de entender el IRPF. Para qué sirve y a quién beneficia? 
¿Con qué crees que se paga la sanidad, la educación, las carreteras, ....?
#67

Re: Empezando con Fondos de Inversión

Hola!
Sobre este tema de diversificar las comercializadoras me ha entrado una duda: ¿Resulta inconveniente al momento de re-balancear la cartera?
Es decir, si tengo que hacer traspasos de dinero entre fondos para rebalancear y tengo fondos contratados en distintas comercializadoras, ¿hay alguna manera de hacerlo sin vender y comprar para evitar comisiones?

Gracias!
#68

Re: Empezando con Fondos de Inversión

Los traspasos entre fondos de distintas comercializadoras son posibles, no hace falta vender y aflorar plusvalías. El único problema es que los traspasos entre fondos de distintas comercializadoras suelen tardar más en ejecutarse (aunque para los rebalanceos tampoco es algo muy relevante).
Saludos
#70

Re: Empezando con Fondos de Inversión

Todo lo que te dice @pvila314
a quien agradezco ahorrarme la explicación. 
#71

Re: Empezando con Fondos de Inversión

Actualizo este hilo simplemente para comentar la evolución de la apertura de cuentas, pues tal le sirva a quien esté comenzando y quiera hacerlo también:

- Self Bank: he intentado abrir una cuenta enviando la documentación correspondiente. No obstante me han llamado para indicarme que, al ser extrajera, necesitaba presentar una constancia que se pedía en Consulado y no sé cuánta complicación más (único banco en solicitar esto). Por este motivo, desistí de su apertura.

- MyInvestor (para cuenta que rinde el 1% anual, hasta 15.000€): He enviado toda la documentación hace ya un mes y hasta el día de hoy me he comunicado semanalmente tanto telefónicamente como por mail para reclamar que aún no está abierta la cuenta. Bastante desastrosa la atención, no saben decirte por qué están demorando tanto y tampoco te dan una fecha estimada de apertura. Supuestamente tienen mucha carga de órdenes de apertura, pero... a ver, si sacas una promoción con una cuenta que brinda ese rendimiento (siendo que ni siquiera hay depósitos que tienen ese retorno), pues tienes que saber que te van a venir muchas solicitudes de apertura!

- Renta 4: La mejor de todas hasta ahora. Apertura 100% digital, sin envío de documentación por correo ni ningún requisito extraño o arcaico. Excelente atención, desde el momento de la apertura un representante te escribe para asesorarte con cualquier duda. En pocos días tenía activa la cuenta y lista para depositar. Un 10/10! Ahora estoy operando todos los fondos desde allí.

Espero les sirva la información!

Sigo luchando con MyInvestor...


Saludos, Rankianos!
Guía Básica