Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Empezando con Fondos de Inversión

8 respuestas
    Solecitanvt

Empezando con Fondos de Inversión

Hola comunidad Rankia!

Abro este hilo porque estoy empezando a estudiar el tema Fondos de Inversión. He leídos las 2 guías que están en Rankia (la básica, y la de cómo elegir un fondo) y varios hilos recopilados en el foro.

Por lo que he leído y por mis propios objetivos de inversión me gustaría invertir en fondos de gestión activa mayormente (objetivo: maximizar capital) y luego un porcentaje menor en gestión pasiva.  He visto que la gestión activa vale la pena únicamente si realmente constatamos que realmente tiene un rendimiento bastante por encima del índice de referencia.

Teniendo una idea general, estoy ahora en fase de elección de fondos y la verdad es que hay tantos que se me complica un poco el análisis y la decisión. ¿Tienen algún consejo para orientar la búsqueda entre los miles de fondos que hay? Sí tengo en claro que me gustaría que sean fondos globales, o de zonas como Europa y Asia.

Otra duda es la cantidad de fondos en los cuales comenzar a invertir. Entiendo que es bueno diversificar y no poner todos los ahorros en el mismo fondo, pero ¿Qué cantidad es recomendable al menos para empezar?

Seguramente me surjan más dudas que iré poniendo en este hilo, así que valoraré mucho vuestra opinión.

Muchas gracias!!

Saludos

Soledad

Orbayu
    en respuesta a Solecitanvt

Re: Empezando con Fondos de Inversión

Ver mensaje de Solecitanvt

Hola, 

Por muy malo que sea un buscador de una comercializadora de fondos, debería tener alguna alternativa para buscar fondos seleccionando sólo globales o sólo determinadas zonas geográficas. Mi consejo es que antes de operar, pruebes la herramienta MiCartera de Rankia y hagas varias simulaciones o que incluso hagas ensayos con poco dinero hasta que encuentres que número de fondos es el apropiado para ti.

Josu7