Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Empezando con Fondos de Inversión

8 respuestas
    Solecitanvt

Empezando con Fondos de Inversión

Hola comunidad Rankia!

Abro este hilo porque estoy empezando a estudiar el tema Fondos de Inversión. He leídos las 2 guías que están en Rankia (la básica, y la de cómo elegir un fondo) y varios hilos recopilados en el foro.

Por lo que he leído y por mis propios objetivos de inversión me gustaría invertir en fondos de gestión activa mayormente (objetivo: maximizar capital) y luego un porcentaje menor en gestión pasiva.  He visto que la gestión activa vale la pena únicamente si realmente constatamos que realmente tiene un rendimiento bastante por encima del índice de referencia.

Teniendo una idea general, estoy ahora en fase de elección de fondos y la verdad es que hay tantos que se me complica un poco el análisis y la decisión. ¿Tienen algún consejo para orientar la búsqueda entre los miles de fondos que hay? Sí tengo en claro que me gustaría que sean fondos globales, o de zonas como Europa y Asia.

Otra duda es la cantidad de fondos en los cuales comenzar a invertir. Entiendo que es bueno diversificar y no poner todos los ahorros en el mismo fondo, pero ¿Qué cantidad es recomendable al menos para empezar?

Seguramente me surjan más dudas que iré poniendo en este hilo, así que valoraré mucho vuestra opinión.

Muchas gracias!!

Saludos

Soledad

Orbayu
    en respuesta a Solecitanvt

Re: Empezando con Fondos de Inversión

Ver mensaje de Solecitanvt

Hola, 

Por muy malo que sea un buscador de una comercializadora de fondos, debería tener alguna alternativa para buscar fondos seleccionando sólo globales o sólo determinadas zonas geográficas. Mi consejo es que antes de operar, pruebes la herramienta MiCartera de Rankia y hagas varias simulaciones o que incluso hagas ensayos con poco dinero hasta que encuentres que número de fondos es el apropiado para ti.

Josu7

Exactamente en que te vas a fijar para elegir fondos de gestión activa?

En cuanto a la diversificación: el riesgo no sistemico lo eliminas casi con un fondo de 50 acciones. Y el sistemico lo reduces comprando acciones de todo el mundo, y otros activos como bonos soberanos, fondos de mercado inmobiliario o fondos de metales preciosos.
    https://estrategafinanciero.com/diversificacion-optima-cartera-inversion/

Mi humilde consejo es que si vas a largo plazo (a partir de 7 años) le des más oportunidad a la gestión pasiva y menor a la activa.

Rmoonu

Recomiendo simplificar diversificando en el Dow Jones, invertiría un paquete cada año, hasta llegar a 20, que es lo que dura una depresión.

Rmoonu
    en respuesta a evangelista

Ver mensaje de evangelista

El Dow Jones siempre ha existido y va a seguir existiendo, se supone que nosotros en mayor o menor medida hemos heredado de nuestros padres y nosotros les dejaremos algo a nuestros descendientes, 20 años no es nada, yo ya tengo 28 años de experiencia y no pienso jubilarme de la bolsa.

evangelista
    en respuesta a Rmoonu

Ver mensaje de Rmoonu

Tampoco yo deseo jubilarme , me entretiene y engancha esto jejej

Pero 20 años da para mucho, además de estar todo ese tiempo en 1 sector, me gusta estar un un periodo en varios sitios, variedad, y hacer pausas

Intento sacar lo mejor en cada etapa, lo malo es que no siempre lo consigo.

Suerte con tu estrategia

Ufano

Buenas tardes:

Estas últimas semanas he estado comentando en Capital Radio algunas pequeñas píldoras relacionados con los inicios en la inversión a través de fondos de inversión fruto de mi experiencia como gestor e inversor. 

Os dejo los enlaces de los podcast y los artículos por si os son de interés:

¿Es mejor invertir en Bolsa o en fondos de inversión?    https://www.capitalradio.es/noticias/fondos/es-mejor-invertir-en-bolsa-o-en-fondos-de-inversion_42939070.html

Comisiones de los fondos de inversión vs comisiones de la inversión en Bolsa.    https://www.capitalradio.es/noticias/fondos/comisiones-en-bolsa-vs-comisiones-en-fondos-de-inversion_42940335.html

Ventajas fiscales de la inversión en fondos de inversión.  https://www.capitalradio.es/noticias/fondos/las-ventajas-fiscales-de-invertir-en-fondos-de-inversion_43000423.html

La red de distribución de los fondos de inversión.  https://www.capitalradio.es/noticias/fondos/la-red-de-distribucion-de-los-fondos-de-inversion_43002111.html

Saludos

Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar