Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda invertir ahorros

5 respuestas
Duda invertir ahorros
Duda invertir ahorros
#1

Duda invertir ahorros

Hola,

Después de un tiempo trabajando tengo ahorrados unos 20000€, me estoy planteando la posibilidad de invertir 5000€ en un robo advisor a largo plazo y realizar inversiones mes a mes de 150€ para de esta forma empezar ahorrar buscando una rentabilidad. Mis conocimientos sobre finanzas son bajos de ahí que este pensando en un robo advisor y la razón por la que he pensado 5000€ es porque primero considero que puede ser una buena cantidad para empezar en esto de las inversiones y a la vez mantengo la suficiente liquidez como para no tener que tocar el fondo.

He pensado en indexa capital o popcoin. Estos son los planes que me han propuesto en la simulation que he hecho. Primero indexa, luego popcoin

Indexa capital

Popcoin

Que opción consideráis mejor? Me gusta de popcoin el hecho de que diversifican mas la cartera.

Tiene sentido lo que planteo? Considerarías alguna otra opción o quizás un plan de pensiones?

Muchísimas gracias!!

#2

Re: Duda invertir ahorros

A mí me gusta mucho más la de Indexa.

Tiene solo dos fondos, pero son globales e incluyen Norteamérica, Europa desarrollada, Japón, Australia y Hong Kong.

Popcoin sustituye los 3 últimos por mercados emergentes, mayormente China; Corea, Taiwan, India y Brasil.

Además, Indexa al llegar a los 10.000 euros ya pasa a 6 fondos, incluyendo también RV de emergentes.

Y ese 10% de RF en Emerging markets de Popcoin, da bastante miedito.

#3

Re: Duda invertir ahorros

Empiezo respondiendo por el final.

Considerarías alguna otra opción o quizás un  plan de pensiones?

A menos que cobres mucho dinero (>50k anuales), olvídate de los planes de pensiones porque no podrías disfrutar de la única ventaja que tienen (la fiscal).

He pensado en  indexa capital o popcoin. [...]

Que opción consideráis mejor? Me gusta de popcoin el hecho de que diversifican mas la  cartera.

Yo sólo conozco Indexa (soy cliente tanto de fondos como de plan de pensiones, aunque la mayor parte de mi cartera de fondos me la gestiono yo en BNP) y me gusta mucho como funciona y su transparencia (sólo hay que ver lo didáctica que es su web). En cuanto a tu comentario de que Popcoin diversifica más su cartera, ten en cuenta que Indexa tiene carteras distintas en función del capital aportado. Cuando tu patrimonio supere los 10k, tu cartera pasará a estar formada por más fondos. Indexa tiene un hilo propio en Rankia y los propios co-fundadores suelen responder muy rápido. Creo que es algo casi inédito en este sector.

De Popcoin recuerdo haber leído hace tiempo comentarios negativos respecto a su operativa (ni idea de si eran fundados y, en cualquier caso, me imagino que ahora estarán solucionados todos los problemas).

Otra cosa a tener en cuenta es que en Indexa, con una invitación de un cliente, puedes ahorrarte su comisión durante un año por los primeros 10.000€. Te dejo mi invitación por si la quieres utilizar:

https://indexacapital.com/es/t/EoIuxj

También comentar que hay otros roboadvisor como Finizens que también podrías considerar.

Saludos

#4

Re: Duda invertir ahorros

A mi de la cartera de Popcoin me gustan los fondos, pero no me gusta nada la distribución de los pesos que hacen, por lo que entre estas dos opciones elegiría la de Indexa. Yo tomaría en consideración hacerme yo mismo la cartera propuesta por Indexa a través de un broker como BNP, sustituyendo el Vanguard Global por el Amundi World para no pagar comisiones de custodia

#5

Re: Duda invertir ahorros

Muchas gracias por las respuestas!!

He mirado otras opciones, en particular Finizens, pero obligan a empezar con 10000€, también he mirado su plan de ahorro desde 50€ pero por lo que he leído/entendido no sería posible el traspaso a otro fondo y prefiero tener abierta esa posibilidad.

También como se ha dicho he pensado en la posibilidad de formar mi propia cartera, pero no creo que tenga conocimientos suficientes como para crearla y hacer un seguimiento de ella.

#6

Re: Duda invertir ahorros

Si no quieres andar pensando date de alta en indexa y listo. Ya si eso con el paso del tiempo si sigues leyendo sobre fondos, bolsa y demás tienes tiempo de darte de alta en un súper de fondos como renta4, traspasar los fondos de indexa, crear tu propia cartera o incluso copiar los fondos de indexa ahorrándote comisiones.
Yo por ahora lo tengo claro, indexa, mes a mes aportó dinero y ellos ya se encargan de todo tanto de comprar participaciones, comunicaciones al estado y demás.
Te envío mi enlace de invitación a Indexa Capital para que ambos tengamos 10 mil € sin comisiones: https://indexacapital.com/es/t/YoiLeQ

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22