Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fintup

2 respuestas
Fintup
Fintup
#1

Fintup

Muy buenas.

Primero que nada me presento, soy Arturo y tengo unas semanas que empecé a leer el foro para irme informando sobre inversiones. Soy muy nuevo en esto y estoy buscando todo lo que pueda para empezar con mi cartera a invertir.

De ahí que me llamaron la atención los fondos indexados para invertir a largo plazo (jubilación), pero quiero hacerlo bien y diversificar lo mejor posible. Por esto llegué con esta compañía, Fintup, de asesoramiento que ofrecen acceso a fondos de gestoras de renombre como Vanguard, para gente que no tenemos capital para las inversiones iniciales. Además brindan asesoramiento personalizado y creo que no es robo advisor. El caso es que me ofrecen una cartera de 90% RV Y 10% RF en fondos indexados y value de Vanguard, Magallanes, Bestinver, Mimosa, con horizonte a 30 años. Me cobran 1 % de comisión con lo que incluyen asesoría y además cobran un 2% por aportación puntual por debajo de 300.000 euros. Quisiera saber qué opináis de la empresa, de la propuesta y si me podéis recomendar otras opciones. 

Gracias!

#2

Re: Fintup

Hola,

 

te recomiendo que te formes. Empieza por las guías que tienes disponibles gratuitamente en Rankia. Lee todo lo que puedas de los hilos para ver qué errores y aciertos se comentan.

 

Ponte en la siguiente situación: inviertes una cantidad relevante de tu patrimonio con un asesor. Al año, esa inversión ha caído un 15% (más el 1% de comisión más el 2% de las aportaciones que hayas realizado), qué te parece? Tu asesor se ha ganado el sueldo? Pues hasta que no sepas valorarlo no sabrás si se ha ganado el sueldo. Y cuando sepas valorarlo, ya podrás "volar" tú solo.

 

Con un horizonte a 30 años, no tienes problema en perder 6 meses o incluso equivocarte tú mismo con las decisiones iniciales. Una vez que sepas lo que quieres, construye tu cartera poco a poco y ten en cuenta que hasta que no sufras caídas del orden del 20-30% no vas a saber cómo reaccionas cuando vienen mal dadas.

 

Tienes opciones para contratar Vanguard sin límite inferior en las aportaciones; búscalas. De nuevo: lee y fórmate; esa es mi recomendación. Un 1% anual + 2% por aportación sin tener claro qué ventaja te aporta el asesoramiento me parece tirar el dinero.

 

Un saludo,

 

Jose.

#3

Re: Fintup

Gracias Jose. 

Concuerdo contigo con que lo mejor es seguir formándome. Voy a seguir buscando por el foro y leyendo las guías, para tratar de aprender más. Sólo que me llegó la oferta y pues me entran las dudas, al no conocer casi nada, pienso que tal vez para los nuevos puede valer la pena pagar un precio extra por el asesoramiento, aunque creo que aquí es algo elevado. Se agradece que existan estos foros donde uno puede aprender de gente que ya tiene experiencia en esto. 

Gracias por tu recomendación. 

Saludos, 

Arturo.

Guía Básica