Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las malditas comisiones rentabilidad

37 respuestas
Las malditas comisiones rentabilidad
8 suscriptores
Las malditas comisiones rentabilidad
Página
3 / 3
#31

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Evidentemente como la diferencia de intereses entre préstamos y plazos fijos está alejada de los máximos de antaño, les interesa más ahora el tema de comisiones.

#32

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Creo no lo dejé claro, además de que se acaba pagando mucho dejar claro dos pegas:

  • no veo sentido a comisión sobre rentabilidad total, sino que debería ser sobre alfa. Si por ej el IBEX sube un 20 y un fondo de RV Española subr un 10 ¿poruqe voy a pagar un 0.9 si estoy ganando la mitad que en un ETF?
  • Lo del reseteo marca agua
#33

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

El mercado somos nosotros, el simple echo de estudiar sus ineficiencias, lo vuelve paulatinamente eficiente. 

 

 

#34

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Efectivamente. Y esto ya lo comenté hace unas semanas en otro hilo. Nosotros hacemos el mercado (sistema).
Pero el camino de la "eficiencia", mejora, avance... Está lleno de bloqueos e involuciones.
Pero bueno, a larguísimo plazo (no creo ni que llegue a verlo) soy optimista también.

#35

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

La comisión por rentabilidad nunca está justificada, en mi opinión. El argumento de que es una manera de "alinear" el interés del gestor con el del inversor no tiene sentido. En primer lugar, supone admitir que la comisión por rentabilidad aumenta la rentabilidad.  Es algo así como aceptar que el gestor sabe qué inversiones van a generar mayor rentabilidad, pero invierte en otras menos rentables porque no tiene comisión por rentabilidad. Absurdo. En segundo lugar, porque la comisión por gestión ya genera los suficientes incentivos: a mayor rentabilidad, mayor patrimonio a gestionar y mayores beneficios. Las comisiones de los fondos españoles son ya bastante altas si las comparamos con los británicos (Fundsmith, Lindsell Train, Baillie Gifford...). Si no puedes invertir en fondos extranjeros de bajas comisiones, una sugerencia es invertir en Investment Trusts. Aunque pagas más impuestos al principio, si inviertes a largo plazo, te sale más barato y tienes acceso a buenos gestores.

#36

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Quizá si la comisión fija fuera muy muy baja, digamos menos de 0.5 (depósito incluido) y además la de rentabilidad fuera solo sobre alfa igual entonces es justificable pero con OGC fijo de 1.4-1.5 eñ muchos fondos españoles o el fijo de 1.7-2.2 de muchos franceses pues entonces para nada

#37

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Que no te ralles que tienes toda la razon con las comisiones, pero tanto fondos bancarios como los privados, todas las comisiones son saca cuartos, no son juntas, no me parece justo un 1.8% full independientemente lo que pase, deberian ser variables al resultado, para ir todos en el mismo barco.

#38

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

lo encuentro muy confuso ; no lo entiendo bien ; supongo que cobrarán si sube el fondo 6 puntos por encima del indice de referencia ( 50% eonia y 50 % mcsi word )

si ese indice sube un 4% yo entiendo que cobrarán la comisión de éxito solamente si el fondo sube por encima del 10 % del indice de referencia .... pero la verdad es que no está muy claro

Guía Básica