Acceder

Duda sobre cambio de comercializadora

5 respuestas
Duda sobre cambio de comercializadora
Duda sobre cambio de comercializadora
#1

Duda sobre cambio de comercializadora

Hola. He posteado la duda en otro hilo pero nadie me ha contestado, así que pruebo abriendo otro.
He solicitado un cambio de comercializadora desde BNP hacia Banco mediolanum, porque quiero traspasar los mismos fondos a la primera.
Quería saber siuna vez realizada la solicitud,puedo modificar las posiciones de los fondos en origen. No sé si BNP solicita un nº concreto de participaciones (me pidieron captura de pantalla de las posiciones de los fondos a cambiar) o directamente el traspaso completo del fondo independientemente de las participaciones que se tengan. En el primer caso, me fastidiaría que si no coincide el número de participaciones para las que se solicita el cambio no coinciden con las que existen en el momento de la recepción, se rechaze por ese motivo el cambio, y tenga que empezar todo el proceso de nuevo, con lo que se demora.
Por favor, si alguien puede contestarme, quiero recoger beneficios y traspasar a fondos con pérdidas.
Gracias,

#2

Re: Duda sobre cambio de comercializadora

Hola,

Me temo que bnp va a solicitar las participaciones que figuran en la captura de pantalla. Si tienes más de las que figuran en la captura, pueden dejarlas en banco mediolanum.

Por cierto, ya te recomendé en otro post que preguntases primero en banco mediolanum, si te cobrarían por hacer un cambio de comercializador. Algunas entidades cobran por ello y comisiones de las que duelen. Si no te cobran adelante., si lo hacen traspasa los fondos a otro fondo diferente en bnp, que por traspasos no pueden cobrarte nada.

Un saludo

Pd. Puedes pedir a bnp que traspasen sólo los fondos que tu quieras, eso sí deberán coincidir el número de participaciones que tienes de ellos con las de la captura. No tienes por que traspasar todos los fondos que tienes en banco mediolanum.

#3

Re: Duda sobre cambio de comercializadora

No sabría decirte, cuando he hecho un cambio de comercializador lo he hecho de todas las participaciones que tenía. Pero si quieres recoger beneficios y traspasar a fondos con pérdidas, ¿no sería mejor hacer directamente un  traspaso y no un cambio de comercializador?

#4

Re: Duda sobre cambio de comercializadora

Gracias, JuOngm. Sí, he pedido el cambio solo de algunos fondos. Ya pregunté si me cobraban por el cambio, y me dijeron que no (aunque de palabra, la verdad).
Ahora mismo hay menos participaciones de las que salen en la captura de pantalla, porque días después cobraron la comisión de asesoramiento, que la reducen de las participaciones vendiendo la cantidad equivalente, con lo que se han reducido.
Lo he hecho porque quería mantener en bnp esos fondos: son concretamente, el LU0252965834, LU158298848 y LU0346389348.
Llamaré a bnp para ver si puedo enviarles las participaciones actualizadas antes de que las pidan (aunque me temo que ya lo habrán hecho).

#5

Re: Duda sobre cambio de comercializadora

Gracias Josehga.
Quiero recoger parte del beneficio, no reembolsar todo el fondo, porque uno de ellos es bastante volátil (LU0346389348)y me da yuyu que caiga mucho durante el mes y pico que puede tardar, ahora que ha cogido el rally de principios de año.

#6

Re: Duda sobre cambio de comercializadora

Acabo de hablar con BNP. Me han dicho que ellos solicitan el cambio de todo el fondo si así lo hemos pedido. Además, es un proceso manual: se ponen en contacto dos personas, uno de cada banco y, si hay algo anormal, pueden ponerse en contacto con el cliente para resolver la situación.
Me dicen, además, que incluso si hubiera más participaciones, y se ha pedido el cambio de toda la posición del fondo, hacen el traspaso de todas ellas.
Eso sí, lógicamente, si la entidad de origen ya ha instruido la solicitud, el dinero se queda bloqueado.
Bueno, con esto me quedo más tranquilo. Os iré informando del proceso.
Gracias

Guía Básica