Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Lo que puede pasar a alguien que quiere comprar algo a Bankia.

4 respuestas
Lo que puede pasar a alguien que quiere comprar algo a Bankia.
Lo que puede pasar a alguien que quiere comprar algo a Bankia.
#1

Lo que puede pasar a alguien que quiere comprar algo a Bankia.

Como todos ya sabemos la rentabilidad que ofrecen los bancos por los depósitos ahora mismo es de risa - céntimos... Por esto he decidido meter mi dinero en lo de siempre - ladrillo. Mejor tener dos pisos baratos con posibilidades de revenderlos o alquilarlos que tener el dinero en la cuenta de Bankia muriéndose de risa... Bueno... Encuentro dos pisos baratos y pago la señal (arras). Bankia con su Haya Real Estate me tienen mareando dos meses (cuando lo estipulado son 45 días) que sí que no, que está bien la documentación, que no, que hace falta algo más... Y al final, pasado ya con creces el plazo de 45 días me dicen (de boca, nada por escrito) que no he podido pasar la criba del blanqueo de capitales. He puesto ya una reclamación ante el SAC con vistas a demandarlos por la vía judicial claro... Porque el SAC no dirá nada o dirá que no barriendo para la casa pero es el procedimiento a seguir a ver que dicen. Me gustaría conocer alguna opinión sobre si tiene posibilidades de prosperar mi reclamación en los tribunales. A continuación adjunto el escrito al SAC: 

2... de Enero del 2019

 

De              :                 

Correo electrónico: [email protected]

 

A                :                  Bankia, S.A.  –

 

         Attn.:

Asunto        :                 Reclamación devolución arras

¡Estimados Señores!

  1. He abonado a Bankia, S.A. la cantidad de 1,000.00€ (mil euros) en concepto de arras penitenciales para la reserva y posterior adquisición por mi parte del inmueble sito en la . Para ello Bankia S.A. y yo hemos suscrito un Documento de Arras (adjunto a la presente copia del mismo como Anexo No.1) comprometiéndonos a formalizar la adquisición del inmueble mediante otorgamiento de la Escritura Pública de Compraventa ante Notario en el plazo máximo de 45 (cuarenta y cinco) días naturales a contar desde la fecha de 13/11/2018 (trece de noviembre del año dos mil dieciocho).
  2.  
  3. He abonado a Bankia, S.A. la cantidad de 1,000.00€ (mil euros) en concepto de arras penitenciales para la reserva y posterior adquisición por mi parte del inmueble sito en la . Para ello Bankia S.A. y yo hemos suscrito un Documento de Arras (adjunto a la presente copia del mismo como Anexo No.2) comprometiéndonos a formalizar la adquisición del inmueble mediante otorgamiento de la Escritura Pública de Compraventa ante Notario en el plazo máximo de 45 (cuarenta y cinco) días naturales a contar desde la fecha de 30/11/2018 (treinta de noviembre del año dos mil dieciocho).
  4.  
  5. En el transcurso del plazo acordado – 45 (cuarenta y cinco) días naturales a petición de Bankia S.A. he facilitado a la misma un sinnúmero de documentos de toda clase de manera casi inmediata.

También siguiendo las instrucciones de Bankia, S.A. he procedido a transferir los fondos necesarios para la adquisición de los citados inmuebles a mi cuenta corriente cumpliendo y manteniendo firme mi compromiso de adquirir dichos inmuebles.

Sin embargo, en el plazo acordado en los Documentos de Arras  – cuarenta y cinco días naturales Bankia, S.A.:

  1. No me ha comunicado si se ha alterado la situación ocupacional/posesoria de los inmuebles referenciados en los Documentos de Arras.
  1. No me ha comunicado la fecha para la firma de la (o las) Escritura(s) de Compraventa ante Notario.  

En fin, Bankia, S.A. ha evidenciado su falta de voluntad para proseguir con la formalización de la adquisición de los inmuebles anteriormente referenciados mediante otorgamiento de la(s) Escritura(s) Pública(s) de Compraventa ante Notario.

Por lo tanto, y ante el desistimiento de Bankia, S.A., solicito a Bankia,S.A. que me abone los 4,000.00€ (cuatro mil euros) en la cuenta bancaria de mi titularidad No. ; todo ello de conformidad con el punto No.2 del apartado 5.1. Supuesto de Desistimiento de los Documentos de Arras suscritos y del artículo 1454 del Código Civil del Reino de España.

Atentamente,

 

DNI No. 

 

 

 

 

#2

Re: Lo que puede pasar a alguien que quiere comprar algo a Bankia.

Me gustaría conocer alguna opinión sobre si tiene posibilidades de prosperar mi reclamación en los tribunales.

Si lo sucedido es tal y como cuentas creo que tienes opciones.

#3

Re: Lo que puede pasar a alguien que quiere comprar algo a Bankia.

Eso espero... Podría adjuntar aquí la imagen del Documento de Arras para que veais lo abusivo que son sus clausulas... Me refiero que benefician solo y exclusivamente a ellos... Normal... Redactado por ellos y sirve solamente a sus intereses... Si pudieran evitarían el artículo 1454 del CC, pero por ley no podían claro... 

Cuando digo esto: "No me ha comunicado si se ha alterado la situación ocupacional/posesoria de los inmuebles referenciados en los Documentos de Arras." Es porque resulta que las viviendas se venden con okupas dentro (por eso son más baratas). El banco lo tiene más crudo para echarlos y yo como particular debería tenerlo más fácil en los juzgados, etc. 

Pues en el Documento de Arras se dice que si en el plazo de los 45 días preceptivos Bankia logra echar los okupas entonces no me venden la casa... Qué cómodos, ¿verdad? Ya tenemos a este pillado con la reserva - si echamos a los okupas sube el precio y la vendemos más caro, y si no los echamos - pues vendemos a este que ya reservó entregando mil pavos... 

Por eso pone esa cláusula... Entonces deberían comunicármelo en el plazo de 45 días si lograron expulsarlos... Pero no me han dicho absolutamente nada por escrito... 

 

#4

Re: Lo que puede pasar a alguien que quiere comprar algo a Bankia.

Hola, te comento mi experiencia con Bankia a la firma de mi hipoteca, por si te sirve de referencia

Me hicieron una jugada y les puse una reclamación en su SAC, tras 2 meses sin respuesta, elevé la reclamación al Bde y, tras 1 año, recibí respuesta positiva

Aunque las resoluciones del BdE no son vinculantes, se lo reenvié a Bankia y, en 1 semana, contactaron conmigo para devolverme el dinero

Tardé mucho, pero no fue necesario entrar en juicios, q resultan más costosos

Suerte!

#5

Re: Lo que puede pasar a alguien que quiere comprar algo a Bankia.

Esperar un año para que el BdE se pronuncie con algo que no es vinculante... Vaya tela. Pero esto ya lo sé - he puesto muchas reclamaciones al BdE por diferentes conceptos: comisiones ilegales, reclamación del descubierto, etc. En estos casos sí que me ha funcionado y han devuelto todo lo cobrado de manera indebida, sobretodo porque los importes de las reclamaciones no eran muy altos, pero en casos realmente de dinero - gastos formalización hipoteca, casos como este, etc. habrá que acudir a los tribunales con toda seguridad. Ya me está pasando con los gastos de formalización de hipotecas - esperando un año al BdE para que finalmente me vea obligado a demandar por la vía judicial. 

Por supuesto, para más inri elevaré este caso al BdE (sobretodo para que vean las cláusulas abusivas de los contratos de arras), pero lo que no voy hacer es esperar un año. Vaya pérdida de tiempo sería (y mi dinero de las reservas que aboné muriéndose de risa en Bankia mientras tanto...). Porque, además, ya sabemos lo que tardan los juzgados en tramitar las reclamaciones... Un año esperando al BdE, otro tanto en el juzgado - se eternizaría el tema... 

Guía Básica