Acceder

Bestinver

6 respuestas
Bestinver
Bestinver
#1

Bestinver

Hola
No sé si es apropiado hacer una consulta sobre esta gestora directamente.
Alguien sabe explicar como operan estas gestoras? Si se dedican a inversión por valor, o sea analisis fundamental, a priori no debería de haber grandes cambios/movimientos en la cartera de valores de sus fondos porque se trata de "apostar" a largo plazo.
De acuerdo a esto me estoy planteando si invertir en uno de sus fondos de renta variable y me pregunto si tendría sentido cuidar el momento en el que se entra en un fondo de esta gestora que invierten a lo Buffet
Sería mjor esperar a mejores tiempos en bolsa o es una contradición en una inversión por valor hacer esta consideración?
Saludos

#2

Re: Bestinver

Su gestor siempre te dirá que "market timing" es totalmente irrelevante, y te contará que Buffet recomienda meter una cantidad determinada de dinero a una fecha en bolsa independientemente de en que situación se encuentren los mercados.

Y pienso que si verdaderamente apuestas por una inversión "value", debes saber que la inversión es a largo plazo, con lo que no te debe importar cómo está el mercado actualmente puesto que éste es creciente a largo plazo.

Saludos

#3

Re: Bestinver

Fernas lo has clavado.
No puedo recordar el medio en que lo leí, pero si os fiais de mi pobre memoria Paramos el gestor de Bestinver utilizó casi tus mismas palabras varias veces durante el año pasado.

#4

Re: Bestinver

La mejor técnica para una inversión value, es obligarte ha hacer aportaciones periódicas de forma constante. De ese modo, diversificarás el timing ya que comprarás tanto en las bajadas como en las subidas. De otra forma te arriesgas a comprar en mal momento.

Por ejemplo, cada trimestre un 10% de la nómina durante 10 años. A los 10 años, por muy malo que sea el gestor value, tendrás un increíble nominal.

#6

Re: Bestinver

Hola a todos.

Por favor, ¿que significa una inversión value?

Solo eso.

Gracias.

Trist

#7

Re: Bestinver

Mira, voy a ser claro, si hablas con un gesto de fondos o cualquiera de sus representatnes TE VAN A TOMAR EL PELO respecto a timing. Esos señores viven de las comisiones que tu les pagarás, nunca querrán que muevas el dinero.
Desgraciadamente la realidad es muy diferente. Si entras en el momento equivocado en RV es posible que nunca llegues a ganar dinero (ojo: sólo ganas dinero si superas a la RF de alta calidad, si no consigues eso estás haciendo el canelo, nunca puede ser perfectamente 15 años).
Por si no he sido suficientemente claro: te recomiendo que aumentes y disminuyas la exposición a la RF en función del momento.
Respecto si ahora es un buen momento para entrar: mi opinión es que ese momento ya pasó hace un año. No obstante, si no tienes exposición me parece adecuado que entres con parte de tu patrimonio.
P.D. Bestinvers es un buen gestor, pero yo no acumularía demasiada exposición a España por lo que pueda pasar. Mira bien que fondo eliges.