Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Análisis del fondo de inversión Radar Inversión A FI

1 respuesta
Análisis del fondo de inversión Radar Inversión A FI
Análisis del fondo de inversión Radar Inversión A FI
#1

Análisis del fondo de inversión Radar Inversión A FI

Acabamos el año 2018 y desde zonavalue.com os queremos dejar el análisis del fondo Radar Inversión A FI (ISIN: ES0172603005) de la categoría RV España. El fondo tiene calificación Morningstar ****.

Veamos la rentabilidad de los últimos años:​

Según la gestora del fondo, el objetivo de inversión es:

“El Fondo tendrá una exposición a la Renta Variable de al menos un 75% de su exposición total, centrada principalmente en activos cotizados de la Unión Europea, en los estados candidatos, así como en Noruega y Suiza, y otros autorizados con carácter secundario. La exposición a la Renta Variable de empresas con sede en España no superará el 90% del total de exposición a Renta Variable.”

( http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000PAC)

Como podéis observar en sus 10 mayores posiciones, encontramos empresas cotizadas en la Unión Europea en su mayor parte en España (ITX, Acerinox, Repsol, BME…):

La gestora es EDM Gestión SGIIC con domicilio social en España y una estrutura legal Open Ended Investment Company.

El inicio del fondo se remonta a 14/12/2007 y lo empezó a gestionar Juan Grau. Más tarde se incorporaron los gestores Ricardo Vidal y Alberto Fayos de Passos el 01/06/2015.

Aquí vemos que el fondo está invertido en diversos sectores (Consumo Cíclico, Servicios Financieros, Industria, Materiales Básicos, Salud); y que el 97,21% de la inversión está localizada en la zona euro:

Si observamos su volatilidad y rentabilidad de los 3 últimos años obtenemos un ratio de sharpe de 0.86, esto nos indica que el fondo asume un riesgo en línea con la  rentabilidad que ofrece, ya que para una rentabilidad media de los últimos 3 años de 8.98% asume una volatilidad de 10.39%:

Nos llama la atención que el fondo tiene un altísimo enfoque Growth ya que tiene unos crecimientos futuros de beneficio a largo plazo de 28,79%. Observad estos ratios:

Los ratios de la fórmula KAU denotan una tendencia al Value Investing ya que posee una cartera con unos retornos medios sobre capital empleado de 11,64% ( Quality) y cotiza a un precio moderado Ev/Ebit = 9,66x por debajo de la media del Eurostoxx (17,26x):

Tiene un valor liquidativo de 1,46 y un valor objetivo de 3,78 por lo que aun le vemos un largo recorrido a este fondo!

NOTA: Datos calculados con el 37.03 % de la cartera del Fondo y que corresponde con 7 de las 10 primeras posiciones de las que disponemos de información en nuestra base de datos.

Puedes leer más análisis de fondos en zonavalue.com.

#2

Re: Análisis del fondo de inversión Radar Inversión A FI

Estaria muy bien conocer el alpha del fondo para saber cual es el valor añadido que aportan los gestores sobre la rentabilidad del fondo, por lo demas buen analisis! 

Guía Básica