Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Página
1.582 / 1.582

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. Entiendo que en los ejercicios siguientes al 2023, solo si en este último no las he agotado, no? En ese caso, también lo calcula automáticamente el programa en cada ejercicio sucesivo o tengo que trasladar yo el sobrante de pérdidas que quiero compensar manualmente?

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es automático no hay que trasladar nada a mano.
Lo que hay que calcular es cuantas plusvalías aflorar en 2024 para compensar las posibles minusvalías que arrastremos de años anteriores o de 2024.

Mira la declaración de 2023 y si te queda algo pendiente, te debe aparecer.

Ejemplo del IRPF 2023:
Ejercicio 202X. Pendiente de aplicación al principio del periodo 1000€ Casilla 1259
Ejercicio 202X. Aplicado en esta declaración 1000€  Casilla 1260 (nada pendiente).

Entiendo, gracias.

No existe como fondo, solo existe como ETC.

No, solo el ishares physical gold, y la cantidad es muy modesta.  Pero creo que entré a verlo y estuve trasteando...quizá sea por eso...Lo voy a hacer, así ya está y no se me pasa... pero es que soy más de productos de acumulación

Es el ETC, E00B4ND3602, creo que no hay fondo
Qué tal la operativa de XTB? 

Acabo de descubrir que también me lo mandaron en 2022 y ni me dí cuenta, así soy yo... Por aquel entonces solo tenía la cuenta. Creo que el envío ha sido una coincidencia en el tiempo, nada más

Yo lo llevo en cartera y justo ahora es cuando no me desprendería de él, a pesar de que a más largo plazo sí que me estoy planteando pasarme por completo a indexados.

Buenas tardes @docetrece

¿Y si hubieras tomado ya la decisión de pasarte por completo a indexados? ¿te desprenderías entonces de el?

Un saludo.

hola, ayer comparé el pp indexado al SP 500 de myinvestor y el de ing con el comparador de Finect y salen prácticamente igual. Además, ING no da promos por llevar el PP. Yo decidí dejarlo en Myinvestor, tengo poco y no aporto, fue una de mis tonterías..

Pues yo estoy contento, tengo algún ETF y acciones. Si óperas menos de 100K al mes no cobran comisión en las operaciones, solo el spread  de la compra/venta. Por ejemplo MyInvestor creo cobra 2€ mínimo por compra venta y supongo que aparte el spread... Es barato y para mí cumple de sobra ya que  estoy empezando y sin grandes pretensiones

Si,yo también lo había pensado varias lo que pasa es Xtb,Trade Republic y demás "mandangas" luego no informan a Hacienda por lo que lo tienes que hacer tú en separado.Yo el dinero líquido si que lo tengo en TR pero por ahorrarme 20€ al año en comisiones no me meto en el bacalao de tener que declararlo aparte

Que significa cobros? Entiendo que solo te refieres a dividendos?

Otra pregunta:
En el caso de que anterior a haber entregado dicho formulario haya cobrado dividendos, Trade Republic o Myinvestor me ingresarán la parte proporcional una vez que les haya entregado este formulario?
Gracias

En mi caso se trata del PP Global de Myinvestor que no lo hace tan bien como el del SP de la misma Myinvestor 

Hola Abate.

En este preciso momento, no. Tal como está el mercado que, como quizá ya sepas, me produce muy poca confianza, es cuando me parece más conveniente llevar en cartera un fondo que se haya separado de la "manada". Se supone que es en estas circunstancias (venideras) cuando debería ser capaz de aportar un valor diferencial. Veremos si no me estoy equivocando.

Saludos