Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
75 / 1.396
#1111

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! Tengo un fondo de renta fija que no va muy boyante, y he visto el Evli short corporate bond B que va como un tiro; el pasado año obtuvo un 3 y pico %. ¿Cómo es eso?  Viendo la cartera, son todo empresas nórdicas y alemanas. ¿ Es ese el kid? ¿ Cuáles son las perspectivas de la renta fija europea?  
Saludos
#1112

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo siento pero, salvo cuatro nociones básicas, yo de renta fija no controlo nada.
Aunque una de esas nociones me dice que la renta fija de empresas no sirve como refugio de la renta variable, ya que están muy correlacionadas. Para refugio ha de ser renta fija gubernamental.
Desconozco en qué casos pueda ser útil la RF corporativa, pero tan solo se debe a mi ignorancia del asunto.
Lamento no poder ser de más ayuda.
Un saludo.

#1113

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por contestar, y tan rápido. 
#1114

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo cuenta en Myinvestor y con las mismas credenciales tengo acceso a Inversis, que por lo que veo tampoco cobra custodia. ¿Sabes si cobran alguna otra comisión "oculta"? También me gustaría saber por qué si tengo acceso a ambas plataformas, por pertenecer a Andbank, si me meto por Myinvestor no tengo acceso a todo el catálogo de Inversis y me tengo que meter directamente a Inverisis para poder acceder.

Gracias por adelantado. 
#1115

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Inversis es mayorista, y no pierde su tiempo con números de menos de 7 cifras.
Sus clientes son, entre otros, supermercados de fondos como Myinvestor o Andbank.
Estos últimos son los que te ofrecen los fondos que ellos consideran, de todo el catálogo de Inversis.
Además, establecen las condiciones de importes mínimos que te aplican por cada fondo, y si cobran custodia o no, por ejemplo.
La filosofía de su funcionamiento es bastante similar a la de los supermercados tradicionales.
Si deseas un fondo que no ofrezca Myinvestor y que esté en inversis, puedes solicitarles que lo incluyan (teléfono, mail, contacto por la web...)
Lo añadirán o, en su defecto, te darán un "buen motivo" para no hacerlo.
Nunca he sido cliente de ellos, así que desconozco si acostumbran a añadirlos.
Y lo mismo me ocurre con el resto de condiciones.

#1116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero he revisado y parece que puedo entrar y aportar sin mínimos en el Vanguard Small Caps con Inversis, sin embargo con las mismas claves en Myinvestor ni siquiera puedo acceder a él. 

Es todo taaaan raro que me tiene mosca.

Lo mismo con Cobas, pero con el mínimo de 1 participación para entrar.
#1117

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, me gustaria saber sin en INVERSIS, ANDBANK, tienes que pagar alguna comision por tener la cuenta de fondos.

Gracias
#1118

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me uno a la pregunta, al parecer esta el evli short y el Evli nordic, tienen buena pinta para la parte de la cartera mas defensiva
#1119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por TIR, descontando comisiones, no llegan al 1%.  Objetivo no perder  y confiar que no haya subidas gordas de tipos en 3 years  q es el vencimiento de su cartera
Saludos
#1120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
el fondo del que estás hablando es de corta duración, es decir, que el valor de su cartera es escasamente sensible a las variaciones de los tipos de interés. En los últimos años los bancos centrales han estado recortando los tipos de interés y por tanto inflando los precios de los bonos. Al tratarse de bonos de corta duración, estos no se han visto tan beneficiados de los recortes de tipos como los bonos de larga duración.

Últimamente, para buscar rentabilidades muy elevadas en Renta Fija los bonos High Yield son cada vez más populares, no obstante su riesgo crediticio es mucho mayor. Para invertir en estos fondos, conviene analizar la experiencia del gestor tratando con esta clase de activos. Por otro lado, la RF corporativa es más rentable que la pública, porque tradicionalmente la RF pública es considerada como un "activo seguro", aunque eso es discutible.

Por último, hay fondos de RF que lo han hecho bastante bien en este entorno de políticas monetarias ultraexpansivas, como el Buy&Hold Renta Fija.

Saludos

#1121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Borja, me has aclarado las dudas. Ya he visto el enlace que adjuntas, estudiaré las posibilidades.
#1122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Rankianos, quiero deciros que hace mucho tiempo que os sigo, aunque no suelo participar, pues mis conocimientos no son como para dar orientacion a nadie.
Deciros que este año me júbilo, que tengo liquidez para un año de imprevistos, que mi objetivo es dejarlo en herencia a mis hijos, por lo cual solo invierto en renta variable, soy más que dinámico, agresivo financieramente, decir que ya me pilló en fondos el año 2000 y todos los sucesivos, en el año 2000 entre en Bestinver y salí en 2019, entre tanto he estado en bastantes fondos casi todos de RV y siempre he estado invertido, como se suele decir buscando fondos ganadores que con el paso del tiempo dejan de serlo, antes casi todo era value hoy crecimiento. También tuve indexados con ING, al IBEX y EUROSTOX, pero esto fue cuándo los sacó y no me fueron lo bien que esperaba, decir que me gusta más la gestión activa que la indexada, aunque no descarto en un futuro la indexación.
Me gustan los fondos globales con pocas compañías y europeos.
En renta fija y monetario solo los tengo para pasar prusvalias o minusvalías, los tengo al mínimo, los indexados por si quiero meter en un futuro, los tengo sin gastos de comercializador, solo los gastos del fondo.
Que tengo piso en propiedad y no tengo deudas.
Perdonar por todo el rollo que os he dado.
Se aceptan propuestas constructivas.

#1123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buena cartera, tengo 7 de los fondos que tienes, por lo que sobran palabras.
#1124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, tras un par de años leyéndoos por fin me doy de alta para ver si podéis ayudarme. Lo primero daros las gracias a todos, porque este es un foro que para mi es como una escuela de formación. Mi cartera actual:

- Bestinver Internacional: 27,5%
- Bestinfond: 26,6%
- AzValor Internacional: 27,5%
- Cobas Internacional: 18,3%

Tengo invertido el 35% del capital que quiero invertir. Me estoy planteando abrir el foco fuera de la gestión “value” y he pensado abrir cuenta en Indexa y tras realizar el test me ofrecen la siguiente cartera:

- Vanguard US 500 Stk 35%
- Vanguard Euroz Inf 25%
- Vanguard European Stk 16%
- Vanguard Emerg MK Stk 10%
- Vanguard Eur Gv Bnd indx 8%
- Vanguard Japan Stk 6%

Además  quiero abrir posición con Fundsmith...pero entre que mis nociones inversoras son bajas y cuanto más os leo más dudas tengo....¿como lo veis? ¿Es un buen movimiento?

Por favor, recomendarme, orientarme y hacerme ver cosas obvias que a mi se me escapan. 

Gracias por adelantado. Un saludo a todos
#1125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Francisco 70 por tu respuesta

Guía Básica