Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece este ofrecimiento de mi banco?

27 respuestas
¿Qué os parece este ofrecimiento de mi banco?
1 suscriptores
¿Qué os parece este ofrecimiento de mi banco?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Qué os parece este ofrecimiento de mi banco?

La garantía es Bankia (Estado???). Está todo en el aire, y no se sabe si irá finalmente referenciado a un índice, acciones o a Villa Tinaja. De todas formas, viendo cómo han ido los últimos... ejemmm

Salu2

#17

Re: ¿Qué os parece este ofrecimiento de mi banco?

Buenas noches, hoy vía telefónica Bankia me ha ofrecido este fondo garantizado. Invierte en bonos Italianos, y me han asegurado que va a tener mucho éxito( no se si a modo de presion o por que lo creen). Solo se puede contratar en las oficinas de Bankia.

Un saludo

#18

Re: ¿Qué os parece este ofrecimiento de mi banco?

Yo estoy dudando 

#19

Re: ¿Qué os parece este ofrecimiento de mi banco?

Si es un bono italiano que lo llevan a vencimiento.. Con la,garantía de bankia. La emisión es pequeña para q bankia no se pille los dedos en caso de curvas. Pero yo contrataría un deposito a 3 años q es más seguro y alguna oferta hay. Saludos

#20

Re: ¿Qué os parece este ofrecimiento de mi banco?

la inflaccion va al 1.5 - 2%. 

ese fondo te hara perder dinero. 

#21

Re: ¿Qué os parece este ofrecimiento de mi banco?

Correcto, pero la alternativa a este fondo es dejar 10 mil € en un miserable depósito al 0,01% durante no sé cuanto tiempo, y eso me hará perder mucho mas. Como dice Enrique Roca mas vale perder que más perder.

#22

Re: ¿Qué os parece este ofrecimiento de mi banco?

Con este panorama veo más apropiado ver vegetar el dinero e incluso disfrutarlo que dárselo a estos piratas para que jueguen con él.

Me siento más seguro apostando en un bingo que el pensar en la otra opción.

 

Un saludo

#23

Re: ¿Qué os parece este ofrecimiento de mi banco?

Ya está publicada la información oficial de este fondo:

http://cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V88179882

BANKIA GARANTIZADO RENTAS CRECIENTES

ES0113363008

Perfil de riesgo: 3/7

Extracto de lo mas interesante:

- Categoría:  Fondo de Inversión. GARANTIZADO DE RENDIMIENTO FIJO. El objetivo garantizado sólo se obtendrá en el caso de mantener la inversión hasta la fecha de vencimiento. Plazo  indicativo  de  la  inversión:  Este  fondo  puede  no  ser  adecuado  para  inversores  que  prevean  retirar  su  dinero  antes  del  vencimiento de la garantía.

- Bankia  garantiza  al  fondo  a  vencimiento  (3/11/21)  el  100%  de  la  inversión  inicial  a  31/10/18  (ajustada  por  posibles  reembolsos/ traspasos  voluntarios)  y  el  pago  mediante  reembolsos  obligatorios  de  12  rentas  trimestrales  sobre  la  inversión  inicial/mantenida  (los días  1/02,  1/05,  1/08  y  1/11)  desde  1/02/19  hasta  1/11/21,  ambos  inclusive,  siendo  cada  renta  de  los  siguientes  importes  brutos: 0,1875%  para  los  días  1  de  2/19,  5/19,  8/19  y  11/19;    0,3125%  para  los  días  1  de  2/20,  5/20,  8/20  y  11/20;    0,4375%  para  los días 1 de 2/21, 5/21, 8/21 y 11/21.

- TAE  garantizada  1,247%  para  participaciones  suscritas  el  31/10/18  y  mantenidas  a  3/11/21,  si  no  hay  reembolsos  extraordinarios. De  haberlos,  se  harán  al  valor  liquidativo  aplicable  a  la  fecha  de  solicitud,  no  se  garantizará  importe  alguno  y  se  soportará  en  su  caso, una comisión de reembolso de 3%. La TAE dependerá de cuando suscriba.

- La  rentabilidad  bruta  estimada  del  total  de  la  cartera  inicial  de  renta  fija  y  liquidez,  será  al  vencimiento  de  5,69%.  De  no  materializarse otros  riesgos,  permitirá  alcanzar  la  parte  fija  del  objetivo  de  rentabilidad  garantizado  (100%  de  la  inversión  inicial/mantenida  más  el pago  de  las  12  rentas  trimestrales  descritas)  y  satisfacer  las  comisiones  de  gestión  depósito  y  gastos  previstos  del  fondo  que  se  estiman en un 1,84% para todo el periodo de referencia.

- SE  ADVIERTE  QUE  LA  RENTABILIDAD  OBJETIVO  DEL  FONDO  VENCE  EL  3/11/2021  Y  QUE  TODO  REEMBOLSO  REALIZADO CON  ANTERIORIDAD  A  DICHA  FECHA  SOPORTARÁ  UNA  COMISIÓN  DE  REEMBOLSO  DEL  3%,  EXCEPTO  PARA  LOS  REEMBOLSOS REALIZADOS EN EJECUCIÓN DEL PLAN DE REEMBOLSOS OBLIGATORIOS.

 

En resumen, fondo de renta fija garantizado con pagos trimestrales, con una tae del 1,247% y que aplica una comisión del 3% al dinero que se saque antes del vencimiento.

Traduciéndolo en dinero, para 10.000 €:

- En 2019 hace 4 pagos trimestrales a razón de 18,75 € brutos/trimestre. Total anual de 75 € y 66,75 € netos.

- En 2020  son 31,25 € por trimestre. Total anual de 125 € y 111,25 € netos.

-En 2021 son 43,75 € por trimestre. Total anual de 175 € y 155,75 € netos.

- Y como curiosidad, Bankia se lleva 61 € cada año de por la comisión de gestión.

#24

Re: ¿Qué os parece este ofrecimiento de mi banco?

 

Huye de los fondos estructurados.

#25

Re: ¿Qué os parece este ofrecimiento de mi banco?

Hombre no tiene mala pinta para retirar un dinero ahí por tres años, el tema del riesgo de quiebra?? según comentaban era sobre deuda italiana no?

#26

Re: ¿Qué os parece este ofrecimiento de mi banco?

A mi los fondos garantizados, en general no me gustan, me parecen un engaño. Sólo son rentables para el banco

En primer lugar, no tienen liquidez. Para que la garantía surta efecto tienes que dejar el dinero, en este caso, tres años inmovilizado.

En segundo lugar, el rendimiento que garantizan es muy un bajo en general.

Yo, particularmente, prefiero estas dos opciones contrapuestas:

Si quiero liquidez, pongo el dinero en una cuenta remunerada. Aunque sólo te den un 0,1%, puedo retirar el dinero cuando quiera.

Si quiero riesgo, invierto ese dinero en un fondo, preferiblemente value. Es raro que en tres años un fondo value obtenga menos de un 10% de rendimiento. Además el fondo también tiene liquidez, si pillo una buena racha puedo retirar el dinero en cualquier momento.

#27

Re: ¿Qué os parece este ofrecimiento de mi banco?

a mi la cuenta 123 del SAN, incluso con el hachazo que le han dado, me da algo más desde el primer mes. Hay que ser cliente y tener recibos y nómina pero eso lo cumplo desde hace más de 25 años....

#28

Re: ¿Qué os parece este ofrecimiento de mi banco?

Yo ni ataco ni defiendo este fondo. Simplemente soy un ahorrador que se ha leído el folleto, ha hecho sus cálculos y los ha expuesto al público. Yo ya tengo mi opinión formada y mi decisión de inversión o no inversión tomada, y cada cual debe actuar según sus intereses.

En ninguna parte del folleto se dice nada sobre bonos italianos.

Guía Básica