Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Openbank o BNP para operar con fondos

33 respuestas
Openbank o BNP para operar con fondos
3 suscriptores
Openbank o BNP para operar con fondos
Página
1 / 3
#1

Openbank o BNP para operar con fondos

Hola,

Estoy interesado en un fondo de invesrsion y estoy algo perdido.

Tengo cuenta en Openbank pero no en BNP.

He visto que según la información que me da Openbank tiene las siguientes comisiones:

Comisión de gestión: 1,50%

Comisión de depósito: 0,35%

Gastos corrientes: 2,66%

EL fondo está también en BNP, pero yo no tengo cuenta en este banco. ¿Tendría menos comisiones en BNP? ¿Merecería la pena abrirme una cuenta en BNP si las comisiones son mas bajas?

Gracias por adelantado.

#2

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Sin duda, escapa de la banca comercial para invertir, tienen los peores fondos y las mayores comisiones. Para invertir en fondos usa un supermercado de fondos: BNP o ranta4.

#3

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Si abres una cuenta en BNP para operar sólo con fondos de inversión únicamente tendrás que pagar comisión de custodia en los fondos que vienen señalados con un símbolo de admiración en color naranja y los gastos corrientes propios de cada fondo que ya van incluidos en el valor liquidativo del mismo. Por cierto, un 2.66% son unos gastos poco corrientes para un fondo de inversión.

#4

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Gracias Orbayu. ¿Y un 0,35% de custonia es más o menos de lo que cobra BNP, es mucho?

 

#5

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

A mi me parece mucho, suponiendo que el 0.35% de Openbank sea con IVA ya que en BNP la comisión de custodia es de 0.05% al trimestre sin IVA, lo que equivale a un 0.242% al año. Además tienes que tener en cuenta que hay gran cantidad de fondos sin esta comisión de custodia y que se puede evitar si tienes fondos sin el signo de admiración por un importe superior al de fondos con admiración.

#6

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Esas comisiones son las que cobra el fondo y se descuentan directamente del valor liquidativo diario. La comercializadora puede cobrar comisión de custodia pero eso es otra cosa.

#7

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Muchas imcam, es que no me acabo de aclarar muy bien en el tema de las comisiones.   Así que estos gastos los cobraría la gestora del fondo. Openbank sería el comercializador y no tiene por qué cobrar otros.

Pero los gastos corrientes sería lo que se llama TER? Yo creía que el TER era el 2,66%, pero 1,50% + 0,35% no suman 2,66%.

La verdad es que no veo para nada claro este sistema de informar sobre las comisiones, un tanto ambiguo y oscuro.

Un saludo,
Jose.

#8

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Yo me he estado empapando sobre fondos de inversión últimamente y soy cliente de Openbank. Si me dices qué fondo es creo que puedo desglosarte todos los conceptos. Para algo me tiene que servir ser contable, digo yo.

#9

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Muchas gracias Ervigio por ofrecerte a echarme una mano.

En concreto los fondos que estoy sopesando son:

LU0747343753, LU0570870567 y LU0552385295

Lo que no se si hacerlo es a través de Openbank u otra comercializadora porque no se si Openbank te cobra una comisión adicional que no te cobra BNP. La información sobre las comisiones no la tengo nada clara. Eso es lo que me gustaría saber para tomar la decisión si decidirme por una o por otra.

Un saludo.

#10

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

LU0747343753

Comisión de gestión 1,50 %

Comisión de depósito 0,20 %

Ratio de costes netos (las dos anteriores más los gastos de operativa): 1,78 %. Se detrae del fondo y da igual el comercializador. Openbank no cobra custodia para este fondo.

LU0570870567

Comisión de gestión 1,50 %

Comisión de depósito ¿?

Ratio de costes netos (las dos anteriores más los gastos de operativa): 1,85 %. Se detrae del fondo y da igual el comercializador. No lo comercializa Openbank (al menos a mí no me aparece)

LU0552385295

Comisión de gestión 1,60 %

Comisión de depósito 0,25 %

Ratio de costes netos (las dos anteriores más los gastos de operativa): 1,85 %. Se detrae del fondo y da igual el comercializador. Openbank no cobra custodia para este fondo.

#11

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Muchas gracias Ervigio por la respuesta!

#12

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Hola de nuevo Jose12, ¿podrías decirnos cual es el fondo que tiene un TER de 2.66%? porque estos tres que pones no llega ninguno al 2%con lo cual las cuentas salen, pero como indicabas anteriormente con el de 2.66% las cuentas no salen.

#13

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Gracias Orbayu,

Precisamente me había faltado añadir ese tambien, se me había pasado.

Fidelity Global Technology E-Acc-EUR
ISIN: LU0115773425

Que según Openbank tiene:

COMISIÓN DE GESTIÓN 1,50%

COMISIÓN DE DEPÓSITO 0,35%

GASTOS CORRIENTES 2,66%

Ahora me ha entrado una duda, Creia los gastos de depósito se llama a veces los gastos de custodia ¿son diferentes?.

Por lo que me dice Ervigio me da igual entonces pasarme a BNP porque Openbank no me cobraría más que BNP.

Perdonad si no estoy no me estoy enterando bien del tema, pero es que sigo sin ver que haya mucha transparencia sobre las comisiones.

 

 

#14

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Hola Orbayu,

Por qué ves raros los gastos, son desproporcionados?

Un saludo

#15

Re: Openbank o BNP para operar con fondos

Si, los gastos de deposito son distintos a los gastos de custodia. Openbank no suele cobrar custodia por los fondos. No obstante el fondo que mencionas Fidelity Global Technology E-Acc-EUR , la clase E es la mas cara, puedes contratarlo clase A mas barata en otra comercializadora distanta de Openbank.

Guía Básica