Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato con fondos

9 respuestas
Novato con fondos
Novato con fondos
#1

Novato con fondos

Hola a todos, 

Me he registrado hace poco, aunque llevo leyendo información ya tiempo.

He estado leyendo documentación del foro y creo que los fondos de inversión son el producto que busco.

Con los años he conseguido hacer unos ahorros y me gustaría meterlos en fondos de inversión para sacarles algo de rentabilidad de cara a jubilación. Tengo 42 años..

He separado un dinero que no voy a invertir a modo de colchón de emergencia líquido en cuenta remunerada y el resto para inversiones.

Cálculo que puedo invertir unos 20.000€ en diferentes fondos. 

Mi perfil creo que es moderado, no agresivo. Y la inversión sería para mínimo 5 años. La idea es más si se puede 

Viendo el panorama actual y el próximo fin de barra libre del banco central europeo, que fondos me recomendaríais ?

Ideas?

Muchas gracias

#2

Re: Novato con fondos

Hay un chico aquí en el foro que lleva un fondo, creo que se llama Ufano que anda por un 12%, con la que esta cayendo y con todos los fondos en perdidas, échale un vistazo

#3

Re: Novato con fondos

Primero, muchas gracias.

Un fondo con tanto rendimiento? Raro, no?
Algún detalle más?

Gracias

#5

Re: Novato con fondos

Es interesante para poner algo en ese fondo. Pero también buscaría ideas de fondos indexados a largo plazo.

Lo que busco es crear una cartera con varios fondos para no tener todo en el mismo fondo. Cosas con más riesgo y otros más conservadores.

Igual me he explicado mal

Gracias

#7

Re: Novato con fondos

Mira Finizens, Indexa o algún otro roboadvisor. Fondos indexados de varios tipos o invierte en ellos por ti mismo.

#8

Re: Novato con fondos

Gracias por las menciones tanto a ti como a cuchox y a los halagos. Simplemente quería matizar que la rentabilidad del fondo no es de un 12% anual o a un año. Es un fondo de inversión mixto moderado global en euros y a fecha valor liquidativo 29 de agosto, último publicado acumula un 7,5% de rentabilidad  neta en el 2018 y un 9% de rentabilidad neta a un año vista, pero me gustaría subrayar y más para el autor del hilo que estará empezando en este mundo de la inversión que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. 

Nuestra volatilidad anualizada está alrededor del 7%, es decir que tiene un riesgo hasta el momento aproximadamente 3 veces menos a la volatilidad histórica del Ibex 35 o Eurostoxx. En el hilo que te han enlazado suelo publicar los informes mensuales que realizo así como comentarios periódicos que destacados o que creo oportuno comentar a los partícipes y seguidores de Rankia. 

Para cualquier consulta sobre el fondo podéis preguntarme en el hilo del fondo en Rankia https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3505065-gestionare-fondo-alcyon-seleccion-tech?page=14#respuesta_4010343 o preguntarme por privado o email. 

Saludos. 

Jorge Ufano

Blog en Rankia:

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

 

 

#9

Re: Novato con fondos

Muchas gracias por responder.

 

Te paso privado para informarme un poco.

 

un saludo

#10

Re: Novato con fondos

Que os pareceria empezar también con algún fondo indexado por S&P 500 o algo similar ??

Para alguien que esta empezando y aun se pierde con donde empezar, algo que sea fácil de operativa puede ser R4 ??  ING ??

 

gracias

 

 

#11

Re: Novato con fondos

Por disponibilidad de fondos creo que es mejor Renta4 o BNP Paribas.

El primero tiene una web bastante mejor pero el segundo permite acceder a los fondos por cualquier cantidad (en el primero sólo podrás acceder a los fondos Vanguard a partir de 100.000€).

Saludos

Guía Básica