Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como es posible que el valor liquidativo de un fondo sea en un domingo.

7 respuestas
Como es posible que el valor liquidativo de un fondo sea en un domingo.
Como es posible que el valor liquidativo de un fondo sea en un domingo.
#1

Como es posible que el valor liquidativo de un fondo sea en un domingo.

Soy nuevo en materia.

Tengo un 26799 participaciones fondo de quality inversión conservadora que herede y quiero venderlos.

Actualmente el valor del fondo está por debajo del valor de la adquisición .

Por cada décima que el fondo fluctúa.Me afecta unos 260€.

Mi idea es vender el fondo sin perder el dinero. 

El valor liquidativo que da el fondo lo hace a las 15 horas.Con lo cual si yo vendo el fondo tomaría el valor liquidativo del día siguiente.

Pero fijándose en la fecha del valor liquidativo es del 1/07/2018 que cae en domingo.

¿Cómo puede ser que el valor liquidativo sea de un domingo?

Estoy bastante perdido en medio de bancos y fondos

Gracias por vuestra ayuda

 

#2

Re: Como es posible que el valor liquidativo de un fondo sea en un domingo.

Es raro que te lo den ese día. Los principales rankeadores de fondos omiten dar el valor liquidativo esos días en los que el mercado está cerrado. Sin embargo ese día sí que cambia el valor liquidativo disminuye de una manera casi no perceptible debido a que aunque el mercado está cerrado y no hay cambio de valoración en los valores que el fondo tiene en cartera sí se cargan los gastos de gestión y los costes fijos del fondo correspondientes a ese día. Estos gastos del fondo se dividen en 365 días y se imputa la parte proporcional prorrateada cada día de la semana, incluyendo sábados domingos y festivos.

Un saludo

Jorge Ufano

Gestor del fondo GPM Alcyon Seleccion Tech

Blog en Rankia:

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

 

#3

Re: Como es posible que el valor liquidativo de un fondo sea en un domingo.

Si quieres venderlo es porque has llegado a la conclusión de que no es un buen fondo (acertadamente). Por tanto, si encuentras un fondo que es mejor es más probable que recuperes la cantidad perdida con mayor rapidez y certeza que con el fondo actual... así que no deberías esperar a que suba y "se recupere" para traspasarlo y realizar una inversión mejor. Si lo reembolsar es para no volver a invertir quizá deberías sacarlo ya y olvidarte de dolores de cabeza. 

#4

Re: Como es posible que el valor liquidativo de un fondo sea en un domingo.

Gracias. Tengo muchas dudas.No se si tal como están las cosas internacionales sea más aconsejable invertir en oro.
¿Pero quien me asegura que el oro no compite con las criptominedas como mercado de refugio ?

#5

Re: Como es posible que el valor liquidativo de un fondo sea en un domingo.

Gracias. Me parece un mercado más complicado que la bolsa o etfs.

#6

Re: Como es posible que el valor liquidativo de un fondo sea en un domingo.

Gracias

#7

Re: Como es posible que el valor liquidativo de un fondo sea en un domingo.

Es estos temas no hay nada seguro. Lo más parecido a la seguridad total es un depósito en el banco o el dinero bajo el ladrillo. Para cualquier otro tipo de inversión debes estar preparado para lidiar con la incertidumbre, que luego se ve recomensada con una prima de riesgo respecto a los activos seguros.

#8

Re: Como es posible que el valor liquidativo de un fondo sea en un domingo.

¿Cryptos cómo mercado de refugio? Perdona que dude, pero personalmente no creo que las cryptomonedas puedan usarse cómo 'refugio'.

Guía Básica