Acceder

Gestion alternativa y monetarios

8 respuestas
Gestion alternativa y monetarios
Gestion alternativa y monetarios
#1

Gestion alternativa y monetarios

Hola, soy nuevo en el foro y quiero ininiciarme en este mundo, por una razón: después de muchos años trabajando y ahorrando y llevando el dinero al banco de toda la vida..echo la vista atrás  y me doy cuenta de las minusvalias que acumulo..tenia un fondo indexado con 12500 euros y me lo devolvieron en acciones de Telefónica a 12 euros...imaginate lo que tengo ahora. tenía un unit linked creado en el año 2000 con 14500 euros y ahora hay 11500...no se que hacer..las acciones si vendo pierdo casi el 50%. Estoy por sacar el unir linked y comprar más acciones de Telefónica. O será suicidarse.. por otro lado el banco me habla de fondos de gestión alternativa, monetarios...necesito asesoramiento INDEPENDIENTE es decir que no prevalezca el interés comercial del banco que es la sensación que voy teniendo desde que me estoy informando un poquito..un saludo

#2

Re: Gestion alternativa y monetarios

Hola Elrober,

Lamento tu mala experiencia con las inversiones hasta la fecha. Los productos de los bancos...en fin, qué te voy a contar, todos sabemos lo que hay. Además, para el inversor particular (con formación limitada y tiempo de análisis todavía más limitado) es muy difícil encontrar buenas alternativas por lo que suele equivaler a ir al casino. De hecho, pese a que salga bien la cabeza nos la suele jugar y hacemos malos movimientos, lo que acaba destruyendo valor. 

En el foro puede aprender muchísimo y encontrar fondos de calidad. Por ejemplo tenemos el hilo de Joyas de la gestión activa con fondos de bastante calidad, te puede servir para encontrar ideas. También las guías sobre cómo seleccionar un fondo con consejos para encontrar a los mejores fondos. Por si te ayuda hace poco di un webinar sobre mi visión del mercado y mi cartera personal.

Sin dedicar mucho tiempo puedes encontrar fondos de calidad en los que confiar tu patrimonio y olvidarte, siempre y cuando entiendas bien cómo funciona, algo fundamental para aguantar las caídas y pasar a verlas como una oportunidad de comprar y ganar más que como un error a la hora de invertir. Si no tienes tiempo, puedes buscar asesoramiento en algún comercializador de fondos o en EAFIs, pero depende del patrimonio que tengas. 

Un saludo

#3

Re: Gestion alternativa y monetarios

Hola Daniel, esta es mi cartera de fondos actual. está realizada a través de Caixa y se denomina tranquilidad..actualmente estoy palmando un 0,5% en el cojunto de los fondos.. alguno está en verde, epro casi todos en rojo..¿que opinas?. Por otro lado viendo un vídeo tuyo en youtube parece que hay ya indicadores que anuncian un fin de ciclo...en ese caso que se pude hacer? si ahora estoy perdiendo y aun no estamos en el fin de ciclo ¿que pasará cuando este llegue?.un saludo y muchas gracias

Esta es la distribución:

BOLSA SELECCION EMERGENTES, FI CLASE CARTERA Renta Variable Emergentes 1,03%

BOLSA SELECCION EUROPA, FI CLASE CARTERA Renta Variable Europa 3,19%

BOLSA SELECCION GLOBAL, FI CLASE CARTERA Renta Variable Global 4,95%

BOLSA GESTION EURO, FI CLASE CARTERA Renta Variable Euro 5,14%

MONETARIO RENDIMIENTO, FI CLASE CARTERA Monetario 5,81%

DIVERSIFICADO CONSERVADOR, FI CLASE CARTERA Gestión Alternativa 7,89%

SELECCION RETORNO ABSOLUTO, FI CLASE CARTERA Gestión Alternativa 11,13%

RENTA FIJA FLEXIBLE, FI CLASE CARTERA Renta Fija Euro 12,96%

AHORRO, FI CLASE CARTERA Renta Fija Euro 23%

ITER, FI CLASE CARTERA Mixto Global 24,9%

En RV el 66,12 en europa, el 18,10 en america del norte 5% japon,..resto otros
En RF el 75% corporativo el 16 publica resto emergentes High field combertibles.
 

#5

Re: Gestion alternativa y monetarios

Hola Elrober,

En el momento actual es "normal" tener fondos en rojo ya que muchos activos han tenido rendimientos negativos, son cosas del mercado. Que una cartera esté en rojo no significa necesariamente que sea mala, ni en verde buena, es algo más complejo.

Sobre la cartera, bueno, si has visto el vídeo ya conoces mi opinión sobre este tipo de fondos y carteras que solo tienen fondos de una entidad. Es evidente que no te recomendaron los mejores fondos disponibles si no que te colocaron todos los fondos de su gestora. Solo tienes que buscar uno por uno los nombres de los fondos en Google y entrar en Morningstar (probablemente será la primera entrada que te salga). Verás que en todos la linea roja (rendimiento del fondo) está por debajo de la media de la categoría y del índice de referencia.

En mi mensaje anterior puedes ver un par de enlaces para formarte y encontrar fondos notablemente mejores que los que tienes en cartera. Para ello es necesario tener una formación mínima de fondos y entender de que va el tema. Incluso si no te quieres complicar la vida y buscas que alguien te asesore es necesario un mínimo conocimiento para que no pasen cosas como esta. 

Mi visión del mercado es pesimista como comento en el vídeo... pero es algo muy personal y puedo equivocarme, cosa que es lo más probable. Si estás empezando no gastes ni un minuto en tratar de ver qué pasara y adelantarte a los acondecimientos. Necesitas entender bien tu perfil de riesgo y hacer una cartera en relación a él para no llevarte sustos que no seas capaz de gestionar. Todo lo demás es puro ruido.

Saludos

#6

Re: Gestion alternativa y monetarios

Muhcas gracias por las respuestas..Estoy dándole vueltas a acudir a las oficinas de renta 4 porque en mi ciudad existe sede...¿os parece buena opción?...por otor lado si decido mover mi cartera de fondos de mi entidad a un gestor como renta 4. ¿como hay que proceder? se puede llevar a cabo directamente por la entidad gestora?...en este caso Renta 4. se podría encargar de llevarlo a cabo con la entidad sin tener que estar yo en medio?

#7

Re: Gestion alternativa y monetarios

Hola Daniel he recibido un correo y he interpretado que habías contestado esta cuestión que he puesto..al entrar no la veo. Sin más que si me quieres responder otra vez te lo agradezco, porque la verdad es que estoy muy interesado en escuchar a gente que sabe.. no he tendio otro asesor que el banco y me estoy dadndo cuenta de muhcas cosas....sobre todo de mi ignorancia. la cuestión que planteaba en el anteiror correo es esta:

Muhcas gracias por las respuestas..Estoy dándole vueltas a acudir a las oficinas de renta 4 porque en mi ciudad existe sede...¿os parece buena opción?...por otor lado si decido mover Mi Cartera de fondos de mi entidad a un gestor como renta 4. ¿como hay que proceder? se puede llevar a cabo directamente por la entidad gestora?...en este caso Renta 4. se podría encargar de llevarlo a cabo con la entidad sin tener que estar yo en medio?

Gracias Anticipas.

 

#8

Re: Gestion alternativa y monetarios

Mi consejo @Elrober sería que te acercaras a la sede de tu ciudad de Renta 4 y le dijeras la situación.

A ellos les interesa captar un nuevo cliente y gestionar sus fondos; seguro que te dirán cómo debes proceder mejor que nadie.

#9

Re: Gestion alternativa y monetarios

Ves e infórmate. Plantea tu caso y escucha sus sugerencias... es gratis. Yo tengo la mayoría de mis fondos en Renta 4 y estoy muy contento. Ojo, fondos EN Renta 4, que no fondos DE Renta 4, no es lo mismo.

Allí te darán opciones como una gestión discrecional en la que el asesor te lleva todo y tu te olvidas, desconozco su coste. En cambio yo prefiero llevar yo mismo mis inversiones así que el asesor que me asignaron simplemente me resuelve dudas técnicas de vez en cuando y poco más.

Saludos

Guía Básica