Acceder

Fondo Santander Sostenible Acciones

4 respuestas
Fondo Santander Sostenible Acciones
Fondo Santander Sostenible Acciones
#1

Fondo Santander Sostenible Acciones

Saludos, acabo de entrar en un fondo nuevo que ha creado Santander y me gustaria saber si alguien tiene datos o consejos sobre este.

Gracias...

#2

Re: Fondo Santander Sostenible Acciones

Mi consejo es que escapes de los fondos de la banca tradicional.

Muchísimo mejor renta4 o bnp paribas.

#3

Re: Fondo Santander Sostenible Acciones

Saludos, acabo de entrar en un fondo nuevo que ha creado Santander

 Primer error.

y me gustaria saber si alguien tiene datos o consejos sobre este.

 Primero se entra y luego se pregunta, bien.

Política del fondo:

Se siguen criterios financieros y extra-financieros de inversión socialmente responsable (ISR) - llamados criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo) - según el mandato ASG (o Ideario Ético) del Fondo. Se invertirá hasta un 50% del patrimonio en IICs financieras que sean activo apto, armonizadas o no (máximo 30% en IICs no armonizadas) pertenecientes o no al grupo de la Gestora. Mínimo un 75% de la exposición total se invertirá en renta variable de emisores/mercados principalmente europeos, sin descartar otros países OCDE y minoritariamente emergentes, sin predeterminación en cuanto a sectores y a capitalización. El resto de cartera se invertirá en renta fija y liquidez de emisores/mercados principalmente europeos, sin descartar otros países OCDE. La renta fija será pública y/o privada, sin predeterminación (incluyendo instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos, y depósitos). La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 1 año.

 

Ahí tienes los 3 errores del fondo. Los gastos deduzco que superarán el 3% anual a falta de que publiquen más datos porque ya de por sí te clavan un 1,81% de "gestión" más la comisión de los otros fondos en los que invierta.

Rentabilidad esperada de la RV a los proximos 10 años: entre 0% y 6% anualizada (a mercado, gestionado le puedes restar perfectamente un 25% y con la gilipollez de ISR probablemente más). Multiplícalo por 0,75, restale el 0,25 x RF de cupón negativo y a eso le restas un 3,5% de comisiones. Una inversión excelente, no se como encontráis estas joyas.

#4

Re: Fondo Santander Sostenible Acciones

Pues muchas gracias por la información, cual es el mejor lugar para comprar fondos? Además de renta 4?

#5

Re: Fondo Santander Sostenible Acciones

Además de en las propias gestoras directamente, en BNP, que ya te comentó @Hazel

Guía Básica