Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

MSCI EMU small-cap

11 respuestas
MSCI EMU small-cap
MSCI EMU small-cap
#1

MSCI EMU small-cap

¿Algún fondo de inversión que replique al índice MSCI EMU small-cap? Si no existe... ¿algún fondo más o menos equivalente para cartera indexada? Gracias.

#2

Re: MSCI EMU small-cap

El Vanguard Global Small Cap (ISIN: IE00B42W3S00) replica el MSCI World Small Cap Index. Me parece un complemento perfecto a los fondos índice globales de grandes empresas dd Vanguard o Amundi. Espero haberte ayudado.

#3

Re: MSCI EMU small-cap

Gracias por la respuesta... Lo conozco y lo tengo... MSCI EMU small-cap es la única "pata" que me falta en fondos de inversión para mi cartera indexada... Hasta ahora he utilizado el ETF de ishares, pero en fondos de inversión no veo que las gestoras habituales (Vanguard, Amundi, Pictet...) lo tengan... supongo que no existe y toca olvidarse de sobreponderar small-cap en la zona euro... salvo que haya algún fondo de inversión de gestión activa que pueda merecer la pena, cosa que dudo mucho...

#4

Re: MSCI EMU small-cap

Lo encontré... Credit Suisse tiene un fondo de inversión indexado de bajo coste que replica al índice EMU Small-Cap... Parece ser que a pesar de estar registrado en España no está disponible en las plataformas habituales.

#5

Re: MSCI EMU small-cap

podrias pasar el Isin?

 

A veces en R4 se puede solicitar y lo activan.

 

gracias

#6

Re: MSCI EMU small-cap

LU1419769408 Credit Suisse Index Fund (Lux) Equities EMU Small Caps Blue FB EUR - 0,30% gestión

 

LU1268048490 Credit Suisse Index Fund (Lux) Equities EMU Small Caps Blue DB EUR - 0.10% gestión

Y como institucional este otro:

LU1390246210 Credit Suisse Index Fund (Lux) Equities EMU Small Caps Blue QB EUR - 0.25% gestión

Pero yo no me fiaría demasiado del indicador institucional de Morningstar.

#7

Re: MSCI EMU small-cap

¿Vais a solicitarlo a R4? A mí también me interesa este fondo.

#8

Re: MSCI EMU small-cap

Esta solicitado.

 

a ver que dicen.

#9

Re: MSCI EMU small-cap

Yo lo tengo solicitado en Inversis desde hace un tiempo, no recibo respuesta así que me parece que me están dando calabazas :-(

Si lo abriesen en R4 también me valdría. Por cierto, no sería traspasable ya que aún no tiene 500 partícipes en España y le costará trabajo tenerlos. 

Para mi sería perfecto que fuese de Europa y no de la Zona Euro. Al parecer hasta mayo de este año lo era :-S, en el informe anual del año pasado aparece el fondo con el mismo ISIN y con otro nombre, debió de cambiar la política de inversión en mayo de este año y por eso Morningstar reinició su track record. Una pena, estaba mejor antes. 

#10

Re: MSCI EMU small-cap

Gran hallazgo Marcos, lo encontré gracias a ti. Yo prefiero zona euro, tengo planteada así la cartera indexada (zona euro + world + em). Más pronto que tarde lo pediré a BNP a ver qué pasa.

#12

Re: MSCI EMU small-cap

Pues según la CNMV Allfunds es una de las entidades comercializadoras. 

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica