Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones periódicas a cartera de fondos indexados. Criterios a aplicar en cada aportación.

2 respuestas
Aportaciones periódicas a cartera de fondos indexados. Criterios a aplicar en cada aportación.
3 suscriptores
Aportaciones periódicas a cartera de fondos indexados. Criterios a aplicar en cada aportación.
#1

Aportaciones periódicas a cartera de fondos indexados. Criterios a aplicar en cada aportación.

Saludos.

Escenario:

1) Cartera: Fondos indexados.

2) Distribución: Global/GlobalSmallcap/Euro/Emerg/Eurobond, con % de asignación inicial a cada apartado.

3) Aportación: Quincenal / mensual

4) Rebalanceo: Semestral

Pregunta: Existe algún criterio lógico / razonable para decidir en que fondo de la cartera efectuar cada aportación periódica, con independencia del rebalanceo posterior en funcion de la distribución establecida.

Gracias anticipadas a todos los rankianos por cualquier sugerencia.

 

 

#2

Re: Aportaciones periódicas a cartera de fondos indexados. Criterios a aplicar en cada aportación.

Yo te dejo algunos (personalmente uso el primero, pero en caso de duda o meses en los que no haya un candidato claro, uso el 2º)

1 - el que más lejos esté del % que le tengas asignado.

2 - el que menos rentabilidad tenga (o sea, el que más barato esté)

3 - dividir cada aportación periódica de acuerdo con los pesos que tengas asignados inicialmente, y aportar todos los meses a todos los fondos (los rebalanceos en este caso serían casi inútiles).

Yo entiendo que el criterio 1 apunta hacia conservar la seguridad de la cartera lo máximo posible, y el 2 está más enfocado quizá a arañar algo de rentabilidad, pero vamos, que si tienes claro por qué motivos tienes una cartera de ese tipo, tu objetivo debería ser preservar los pesos iniciales todo lo posible. 

¿Tú que estrategia utilizas? Y por curiosidad, qué % le asignas al fondo euro? Me ha llamado la atención al llevar el global; imagino que consideras que el global sobrepondera mucho la parte USA.

#3

Re: Aportaciones periódicas a cartera de fondos indexados. Criterios a aplicar en cada aportación.

Disculpas por no responder hasta ahora. No he estado por estos lares.

Es una cartera en proceso de creación, complementaria de otra de gestion activa con mayor proporción Europa.

El % objetivo es: 40Global 20GlobSmall 15US500 15Ezone 5%Ebond 5%Emerg.

Estoy de acuerdo contigo. De momento aplico tu criterio uno hasta la consecución de los % objetivo, aunque por el camino estoy aplicando el dos en momentos de caidas.

Muchas gracias por tu respuesta.

Guía Básica