Acceder

Gestión discrecional de carteras: análisis, comparaciones...

3 respuestas
Gestión discrecional de carteras: análisis, comparaciones...
1 suscriptores
Gestión discrecional de carteras: análisis, comparaciones...
#1

Gestión discrecional de carteras: análisis, comparaciones...

Hola,

Abro este nuevo tema para hablar de la gestión discrecional de carteras. Delante de la proliferación de estos productos en todas las entidades, es necesario analizar y comparar lo que ofrece cada una de ellas. La finalidad es ver las ventajas y convenientes que tienen este tipo de productos en relación con otros vehículos de inversión.

 

ENTIDAD

Nombre producto: comisión fija + comisión sobre beneficios. RV: porcentaje mínimo y máximo de inversión en RV.

 

BANCO SANTANDER

Cartera Selección Conservadora: 0,90% fija + 5% beneficios. RV: 0-20%.

Cartera Selección Moderada: 1,20% fija + 5% beneficios. RV: 10-40%.

Cartera Selección Equilibrada: 1,50% fija + 5% beneficios. RV: 20-60%.

Cartera Selección Dinámica: 1,50% fija + 5% beneficios. RV: 30-80%.

Cartera Selección Agresiva: 1,50% fija + 5% beneficios. RV: 40-100%.

 

CAIXABANK

Cartera Tranquilidad: 0,75% fija. RV: 0-30%.

Cartera Patrimonio: 0,75% fija. RV: 0-60%.

Cartera Inversión: 0,75% fija. RV: 0-100%.

 

#2

Re: Gestión discrecional de carteras: análisis, comparaciones...

Hola se sabe que rentabilidad ofrece esas carteras?. La conservadora justo sacara para pagar la comisión!!

Sería interesante que alguien comente la rentabilidad real, (descontando las comisiones),que sale con este tipo de gestión.

 

#3

Re: Gestión discrecional de carteras: análisis, comparaciones...

¡Tienes razón, Josusa!

Las rentabilidades en las carteras de Caixabank, a 31 de agosto de 2017, eran las siguientes:

Cartera Tranquilidad. TAE 5A: 3,17%.

Cartera Patrimonio. TAE 5A: 5,63%.

Cartera Inversión. TAE 5A: 7,76%.

Fuente: CAIXABANK (2017): Directrices de inversión: septiembre de 2017.

Aunque creo que hay que restar la comisión correspondiente. A ver si alguien lo puede confirmar o bien puede aportar más información sobre esta entidad u otras.

#4

Re: Gestión discrecional de carteras: análisis, comparaciones...

Hola de nuevo.

A mi me parece que la gestión de las carteras no ganan rentabilidades atractivas, dado que además hay que descontar su comisión. Además seguro que te meten sus fondos en las carteras, así ganan dos veces.

Para mi me demostrarán algo más estas carteras, cuando haya un cambio de tendencia y demuestren que efectivamente saben generar valor o no perderlo.

Hay carteras confeccionadas en los foros de fondos,que te sacan esa rentabilidad y no tienes comisiones.

Es opinión personal.

 

 

Guía Básica