Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac Securité para hijos

22 respuestas
Carmignac Securité para hijos
Carmignac Securité para hijos
Página
1 / 2
#1

Carmignac Securité para hijos

A ver qué os parece esta idea: tengo una cuenta en COINC para mis hijos (si bien a mi nombre), donde regularmente voy aportando una pequeña cantidad a modo de ahorro. Me da un 0,30 % de rentabilidad. Había pensado traspasar todo al Carmignac Securité y seguir haciendo aportaciones periódicas pero a este fondo. No busco una gran rentabilidad, sino algo que me preserve el capital a largo plazo y supere la inflación. ¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia? Soy todo oídos.

Gracias.

#2

Re: Carmignac Securité para hijos

Yo tengo una visión parecida. Soy muy defensivo y a fuerza de ver que los depósitos y plazos fijos de los bancos no daban nada entré en los fondos. Son un producto diferente... muy diferente. Puedes perder un 1 o 2 % en cualquier momento pero a la larga funcionan mejor que un depósito en rentabilidad. Solo tienes que mirar los gráficos a largo plazo de fondos como el que comentas y se nota la diferencia. Piensa que si es para tus hijas (largo  o muy largo plazo) las caídas temporales te deben dar igual. 

Hay fondos interesantes por ahí. Renta 4 tiene tres fondos que te pueden ayudar, renta 4 monetario, renta 4 renta fija corto plazo y renta 4 pegasus. Luego ya tienes que mirar bien qué riesgos quieres llegar a tener. El securité creo que no ha perdido ningún año... pero eso no significa que dentro del año no le haya dado sustos a los inversores, y así todos los fondos.

#3

Re: Carmignac Securité para hijos

Mi opinión, y dado el horizonte de tan largo plazo para tus hijos, cambia radicalmente la diea, tranforma esa idea de preservación a tartar de maximizar la rentabilidad. Con qué? con renta variable, el efectoa tan largo plazo de la capitalización compuesta y del efecto aportaciones periódicas creo que pueden suponer un elemento clave para la constitución de un patrimonio para tus hijos. Evidentemente, esta recomendación tiene que ir deacurdo a lo que busques, y si perden un 10% o más en momentos puntuales pueden generarte una intranquilidad, estas palabras no sirven de nada...

#4

Re: Carmignac Securité para hijos

Pienso lo mismo. A 10 ó 15 años ha habido muy pocas ocasiones de pérdidas en RV.
Pero claro, si perder un 20 o 30 (o 40) un año te va a quitar el sueño pues mejor no

#5

Re: Carmignac Securité para hijos

el Carmignac si bien no pierde nunca (de momento) no supera actualmente al deposito Coinc, mucho menos la inflaccion aunque probablemente a la larga lo consiga....Está bien como caja fuerte digamos (yo tengo una parte pequeña) y si se es muy muy conservador pues la tranquilidad tambien hay que valorarla, yo personalmente asumiria un 15% al menos de renta variable sin tener que estar mirando cada día los índices bursatiles

#6

Re: Carmignac Securité para hijos

Para mi hijo, le cree una cuenta en renta 4 la cual gestiono yo

 

Dos fondos indexados, el global y el emergente.

 

Como la aportacion de estos fondos son de 200 euros y voy poco a poco ...le meti el true value que permite aportaciones pequeñas. cuando superamos los 200 euros lo muevo al global

 

Los tres años que lleva han funcionado muy bien las rentabilidades.

 

Invierte SOLO lo que no necesites en un largo periodo de tiempo...minimo 5/7 años, preferiblemente 10/12 años

 

Suerte y animos......este es el mejor regalo que le podemos hacer

 

 

#7

Re: Carmignac Securité para hijos

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Efectivamente, en este momento me debato entre varias opciones:

1) Fondos estilo Carmignac, que preserven el capital y no me encuentre con una bajada que me pueda poner de los nervios.

2) Fondos de RV estilo value (al fin y al cabo voy a largo plazo...).

3) Fondos de gestión pasiva con un asset allocation generoso hacia la RV.

4) Un mix de todo junto, pero me da la impresión que es demasiado...

Me inclino más por seleccionar 3 o 4 fondos de RV buenos y contrastados que a 10 años vista me pueda dar alegrías, incluso aguantando algunos años malos.

 

#8

Re: Carmignac Securité para hijos

2) y 3) a muy largo plazo... y dejar que actúe el interés compuesto. Así de simple y de aburrido.

#9

Re: Carmignac Securité para hijos

Hombre eso que actualmente no supera a Coinc (0,3%), no se no se...., si me tiras a largo anualizado ya de calle

#10

Re: Carmignac Securité para hijos

Pues según se mire, si piensas que hace unos años los ipf daban hasta un 4% y mas y hasta un par de años no era dificil encontrar un 2% ya me dirás la comparativa como queda. Esperemos que Carmignac lo haga bien en estos tiempos volatiles y teniendo en cuenta la opacidad fiscal mientras se mantiene dentro el dinero vaya subiendo un poco más la rentabilidad

#11

Re: Carmignac Securité para hijos

Hombre, coger el rendimiento de un periodo muy concreto del fondo y anualizarlo para compararlo on COINC es una comparación discutible. Si comparas la rentabilidad que daba COINC otros años, pues lo cosa cambia. Y si coges la rentabilidad que dio el fondo en 2017 (0%), pues eso...

Con esto no quiero criticar el fondo, de hecho lo llevo en mi cartera conservadora. Pero es lo que es, busca seguridad y la rentabilidad es secundario. Y superarar la inflación como se comentaba en el primer mensaje... no consistentemente

#12

Re: Carmignac Securité para hijos

Son productos diferentes y hay que entenderlos. Yo venía de depósitos (como casi todo ahorrador medio vaya) y actualmente es ver perder tu poder adquisitivo de forma salvaje año tras año. Una vez tienes claro el efecto de la inflación dejas de ver el 0,3% como un rendimiento si no como una pérdida del 1,7% año tras año. Con los fondos tienes la opción de llegar a ese nivel de inflación para no perder poder de compra pero entendiendo que la rentabilidad no es constante como un depósito y que puedes perder por el camino. 

Insisto, el que vaya a por depósitos debe tener claro que SEGURO va a perder poder adquisitivo este año y varios de los siguientes.

#13

Re: Carmignac Securité para hijos

cuando habláis de la opción 2 y la opción 3, cómo las combinaríais? 50-50%? Y qué tipo de fondos value escoger para que no se correlacionen demasiado con los de gestión pasiva?

#14

Re: Carmignac Securité para hijos

Estoy de acuerdo, lo tengo claro. Sólo digo que con Carmignac Securite difícilmente vas a superar la inflación

#15

Re: Carmignac Securité para hijos

el Carmignac si bien no pierde nunca (de momento) no supera actualmente al deposito Coinc, mucho menos la inflaccion aunque probablemente a la larga lo consiga....Está bien como 

..lo has dicho tu ...en la actualidad / presente (no pasado), para ser estrictos esto es así. 

Se habla de...
Guía Básica