Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

BBVA Invest ¿es realmente un asesor fintech independiente?

11 respuestas
BBVA Invest ¿es realmente un asesor fintech independiente?
BBVA Invest ¿es realmente un asesor fintech independiente?
#1

BBVA Invest ¿es realmente un asesor fintech independiente?

Accedo a la web de BBVA y he llegado a BBVA Invest, como cliente me informo sobre esta novedad, aunque según he leído "el servicio como tal no tendrá comisiones explícitas, el cliente pagará solo la comisión del fondo" a diferencia de otros como Popcoin pero es un robo advisors que solo te asesorá fondos de BBVA: ¿es eso independencia en el servicio?

Os detallo el test que acabo de realizar:

  • 600€ como mínimo de inversión inicial
  • 31€ como mínimo de aportación mensual
  • 3 perfiles de riesgo como resultado: conservador, moderado, decidido

El resultado que me ha salido es...La solución de inversión que mejor se adapta a un perfil de riesgo Decidido es QUALITY INVERSIÓN DECIDIDA, FI Este año el fondo lleva -2,41% y a 3 años según Morningstar también negativa, -0,64%

Lo comparo con otros fondos de la misma categoría: Mixtos agresivos, y la verdad es que hay pocos en positivo este año. Pero no me parece una solución óptima para un inversor "decidido". Se supone que para verano habrán incorporado más fondos internacionales a la herramienta. De momento, no me convence. ¿Alguien más la ha probado?

#2

Re: BBVA Invest ¿es realmente un asesor fintech independiente?

Que quiten lo de Advisor y lo dejen simplemente en Robo.

#3

Re: BBVA Invest ¿es realmente un asesor fintech independiente?

Los Quality de BBVA han dado históricamente bastante mal.resultado

#5

Re: BBVA Invest ¿es realmente un asesor fintech independiente?

y encima bbva invest solo te da como alternativas de inversión a tu perfil fondos de quality, por eso lo de no independiente. No tiene comisiones, pero porque al final todo queda en casa... he hecho el perfil de riesgo de finizens y justamente sale que también soy decidido, aunque yo no me considero como tal. Pero hasta que no aportas tu IBAN no te da un muestreo de la cartera a invertir. 

Seguiré a la busqueda de una composición adecuada.

#6

Re: BBVA Invest ¿es realmente un asesor fintech independiente?

Si solo recomiendan sus fondos a los clientes será un desastre. Para los clientes, para ellos es el negocio del siglo. Si empiezan a montar carteras recomendadas con diferentes fondos de otras gestoras intenacionales la cosa cambia. Cobrarán bastante por la broma porque no les retroceden y en el caso de que lo hagan será mucho menos de lo que ganan con sus fondos.. así que todo está por ver.

#7

Re: BBVA Invest ¿es realmente un asesor fintech independiente?

"un desastre" = creo que es lo mismo que estan haciendo ahora mismo con el cliente que va a la oficina, enchufarle sus fondos quality, lo unico que cambiara para bbva es el coste de una persona en oficina vs coste de desarrollar esta herramienta. lo que me molesta es que se pongan la medallita de robo advisors en cuanto no estan asesorando de forma independiente. 

#8

Re: BBVA Invest ¿es realmente un asesor fintech independiente?

Si me obligasen a escoger un Robo, escogería cualquira que no fuese el de BBVA.

#9

Re: BBVA Invest ¿es realmente un asesor fintech independiente?

En la web BBVA ya hay algún que otro fondo internacional PERO con comision adicional por "custodia" del 0.3%
Lo que no se si los tienen en el robo adivisor.

#10

Re: BBVA Invest ¿es realmente un asesor fintech independiente?

En el Robo-Advisor piensan ampliar, pero de momento sólo tienen tres: El Quality Inversión Conservadora, el Moderada y el Decidida.

#11

Re: BBVA Invest ¿es realmente un asesor fintech independiente?

Gracias.
Jope sólo 3 opciones? Gran surtido, si señor

#12

Re: BBVA Invest ¿es realmente un asesor fintech independiente?

Eso se llama independencia 😂😂

Guía Básica