Hola, siempre me gustó la economía, la bolsa y demás pero el dinero que fui ganando lo he estado empleando en comprarme una vivienda, invirtiéndolo en mi empresa y gastándomelo en necesidades/ocio básicamente.
Uno no sabe nunca que nos deparará el futuro y ya con 40 años me planteo otras cosas como empezar a tener un colchoncito para cuando lleguen otras edades de retiro. En general veo que el 95% de la gente no tiene ni pajolera idea de cómo sacarle rentabilidad a sus ahorros. Llevo años leyendo prensa económica superficialmente pero desde hace un tiempo gracias a estos foros estoy aprendiendo algo y he descubierto por ejemplo el mundo de los fondos de inversión. En su día hice algo de trading con cfds con muy poco dinero más como un juego que como otra cosa, he estado con simuladores de compra de acciones alguna vez hace años pero creo que nada de eso es para mi, ni el corto, ni si quiera el medio plazo, no quiero estar pendiente de mis ahorras más allá de ir mirando de vez en cuando cómo van. He llegado a la conclusión de que mi perfil es claramente de fondos, el tema es que al adentrarme en este mundo veo que es inmenso y ya ahí me pierdo un poco:
Por un lado, y hablando con gente que entiende y aunque cada cual tiene su opinión el momento de empezar a meterme no me importa tanto, puede que ahora estemos en un momento donde podría ser mejor esperar una bajada, o tal vez no, el caso que es lo de menos, si no es en un mes será en 10 o en 15 pero al final mi intención es entrar con ahorros que no necesite a 20 o 25 años, entrar con por ejemplo 25.000 e ir aportando periódicamente pequeñas cantidades o si me va bien en mi trabajo pues algo más. Lo que no sé es como diversificar, no sé si meterme en un solo fondo, si entrar en 3 o 4.
Por ejemplo, Baelo me atrae, Impassive Wealth o Numantia también pero luego me meto en Openbank y veo fondos a porrillo, es que uno se vuelve loco...
Mi pregunta es, suponiendo que yo empiezo con una cantidad así y a esos años vista, estaría bien entrar en por ejemplo un 20% Baelo, un 20 en Impassive, un 20 en Numantia, y un 20 y 20 en un par de fondos que me atraigan de Openbank y a partir de ahí ir ingresando donde mejor gestión o resultados vea?
No quiero renta fija para empezar, no quiero el dinero salvo urgencia extrema, no tengo por qué entrar ahora, puedo esperar a una corrección, soy un novato... no sé qué pensáis...