No había mirado rentabilidsd de los PP mixtos.
Veamos YTD (redondeo a entero), como suele haber solo 1 ó 2 PP mixtos por gestora/ asesor sólo pongo el nombre del gestor/asesor
Altair : -6
Azvalor -3
Bestinver -1 y -5 (el de 10%RV es el q menos ha perdido)
B&H: -12
Cobas: -12
Llama la atención negativamente Cobas y B&H. Lo de Cobas no es q sorprenda ya que sus FI y PP de RV rondan el -14 (el pan que da sustos)
El que me sorprende muchísimo es el de Buy&Hold ya que el PP mixto ha caído lo mismo que su FI RV,aunque es lógico cayera mas que el FI mixto (B&H Flexible o su SICAV Pignamort) ya que tiene más % de RV (75% en el PP) pero aun así me parece excesivo.
En menor medida tambien llama la atención negativamente Altair ya que ronda sólo el 50 %RV (los de azValor o Bestinver no se han arriesgado tanto en RF).
Y que tal lo han hecho vs PP indexados? Hay al menos 3 gestores/asesores recientes con PP indexados (con una mezcla de varios índices en cada PP quiero decir, para monoindice los ING)
Indexa 2 PP el RF: -3 y RV -2
(Indexa tiene solo un PP RF y otro RV y se hace distinto % aportaciones a uno y otro)
Y frente a indexados mixtos:
Finizens: entre -2 y -3 (5 planes mixtos con distinto %RV)
CNP Morningstar: entre -4 y -6 (3 PP mixtos)
En indexados es curioso que todos los de CNP MS están por debajo de todos los de su competencia indexada (eso si, hablamos de 1 a 4 puntos, tampoco tanto).
No obstante tampoco es tanto tiempo, 10 meses, como para sacar conclusiones. Por desgracia casi ninguno tiene un historial largo (salvo Bestinver y el clon Altair en San).