Fondos Vanguard para Renta Fija

13 respuestas
    Streetballerz

Fondos Vanguard para Renta Fija

Buenos días. Imagino que varios de los presentes utilizáis fondos indexados de Vanguard para vuestra cartera permanente. ¿Qué pautas seguís para la elección de los fondos que invierten en bonos? ¿Es mejor dejar la renta fija solo en bonos de la eurozona, o mejor emplear un fondo de bonos más diversificado en todo el mundo? Vanguard tiene opciones para ambos, si no me equivoco. 

Gracias por vuestras opiniones y un saludo.

Mako4

Re: Fondos Vanguard para Renta Fija

Me interesa este tema. Esperamos respuestas.
    Saludos.

gerorako
    en respuesta a Streetballerz

Ver mensaje de Streetballerz

Supongo que te refieres a una cartera bogleheads, yo no sigo la permanente. En el caso de los fondos de RF indexados de Vanguard, la pega que les veo es que la mayoría son a largo plazo. Por eso, si quieres un fondo de corto plazo te ves obligado a utilizar el único que tiene y que es global. En mi caso, quería uno de RF a corto de la Eurozona pero me vi obligada a utilizar el global para complementar el RF a corto de Pictet que es activo (llevo mucha RF).

Mako4

Etre estos dos: VANGUARD EURO GOVERNMENT BOND INDEX "INV" (EUR) ACC y  VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX "INV" (EURHDG) ACC,¿cual puede ser mejor opcion? 

Saludos.

Manolok
    en respuesta a Mako4

Ver mensaje de Mako4

Estando los tipos como están mejor el Short term pq si suben los tipos bajan las cotizaciones sobre todo de los de largo plazo

Streetballerz
    en respuesta a Mako4

Ver mensaje de Mako4

Yo no aconsejo pero dejo información para que cada uno valore por sí mismo, en este caso del vanguard euro gov:

VANGUARD EURO GOVERNMENT BOND INDEX FUND (IE0007472115)

Se trata de un fondo que sigue un índice aggregate e incluye exclusivamente inversiones gubernamentales de países de la zona euro tanto a corto cuanto a medio y largo plazo, siendo su duración efectiva de 7.36; aún así, su volatilidad no es excesiva (3.80%) y su Sharpe es de 1.75. El total de la deuda incluída es grado de inversión aunque tiene casi un un 34% en BBB, (posible punto negativo). Presenta un 25.3% en Francia, un 21.9% en Alemania y un 3.6% en Austria entre otros. Su TER es 0.25.

Valentin
    en respuesta a Streetballerz

Ver mensaje de Streetballerz

Buenos días,

solo decir que NO replica un índice Aggregate.

Tan solo replica un índice que se compone de deuda gubernamental de distintos vencimientos de la zona Euro.

Un fondo agregado, se compone de deuda gubernamental, deuda corporativa y titulaciones.

Intentar usar bien los calificativos/distintivos para que no proliferen errores en la red.

Saludos,

Valentin 

"Be great at what you do" ... Talmud http://www.rankia.com/fotos/194703

Macalu
    en respuesta a Mjasoler

Ver mensaje de Mjasoler

Hola

Hay costes solo si tu cartera de vanguard supera mas de la mitad de otros fondos,ejemplo,puedes tener un 49% de fondos indexados de vanguard y el 51% de amundi y BNP no te cobrara esa comision extra

Ankes105
    en respuesta a Macalu

Ver mensaje de Macalu

Y si la cartera posee mas fondos de vanguard,por ejemplo 3 con 10000 euros  y por ejemplo 2 de Amundi, con 15000 euros, se cobra esa comisión?

Es por importe o por numero de fondos

gracias

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 690.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar