Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankinter Fondos - opiniones

3 respuestas
Bankinter Fondos - opiniones
Bankinter Fondos - opiniones
#1

Bankinter Fondos - opiniones

Hola,

Un familiar me pregunta sobre unos fondos bankinter que le han aconsejado en el banco. Le han dado las siguientes opciones para elegir alguno:

Bankinter Multiselección Defensivo FI - ES0113504007

Según veo se consituyó en Oct 2017 por lo que no tiene casi nada de track record, en morningstar aparece casi sin información. En lo que va de año tiene -0.07% de rentabilidad

Bankinter Multiselecciión 25

No llego a encontrarlo, no me sale el ISIN para valorarlo

Bakinter Cartera Privada Defensiva Clase A - ES0135704015

Solo hay datos del cuarto trimestre por lo que veo que también es de reciente creación. se expone máximo 10% en RV y el resto en RF. En cartera veo que invierte en otros fondos de RF , por lo que supongo que debe ser un fondo caro.

 

El objetivo del familiar es preservar el capital y sacar algo de rentabilidad que supere al menos la inflación (facil decirlo, pero dificil conseguirlo ya que no sabemos los comportamientos futuros del mercado, pero si es un perfil muy conservador)... No tengo experiencia con Bankinter y no sé nada de estos fondos y como opera Bankinter, si hay alguien que tuviera algunas ideas comentarios, lo agradezco.

Yo personalmente tengo un perfil diferente, voy a largo plazo y voy bastante cargado en RV, opero en R4 cargo en fondos value, etc.. etc.. así que tampoco puedo orientarlo directamente mucho...

 

Gracias.

#2

Re: Bankinter Fondos - opiniones

Sin saber mucho del tema parece que el BKT Multiselección 25 que no te aparece como tal es en realidad el BKT Multiselección Conservador, que debe tener un 25% de RV global. No conozco ninguno de los tres fondos así que siento no poder ayudarte más.

 

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0180959035

 

#3

Re: Bankinter Fondos - opiniones

Gracias por responder, si, es lo que pensaba en respecto a ese fondo porque me aparecía ese link en Google también. A ver si hay alguien que conozca estodos fondos un poco mejor y puedo ofrecer algunos comentarios.      

#4

Re: Bankinter Fondos - opiniones

Yo le diría a tu familiar que no es facil batir a la inflación. Para batir a la inflacción hay que invertir en acciones de empresas, y desde el punto de vista de un inversor "conservador" las inversiones en bolsa son arriegadas. Es que los precios fluctuan, pero más fluctuan los precios de las viviendas.

Guía Básica