Acceder

"Estrategia" : Inversion en Biotecnológicas :Elegir varios fondos ó 1

3 respuestas
"Estrategia" : Inversion en Biotecnológicas :Elegir varios fondos ó 1
"Estrategia" : Inversion en Biotecnológicas :Elegir varios fondos ó 1
#1

"Estrategia" : Inversion en Biotecnológicas :Elegir varios fondos ó 1

Saludos.

Tengo 5.000€ que voy a invertir en Biotecnológicas y ahora se me presenta el dilema siguiente:

Al seleccionar este Sector me aparecen varios fondos con buena puntuación y ante la duda de que fondo elegir

Tomo la decisión de suscribir 5 fondos de diferente gestoras todos ellos con calificación 5 E (Morningstar) por valor de 1000€ cada uno en lugar de elegir un único fondo e invertir en él 5000€

De esta forma comparo en el tiempo la evolución de los 5 fondos

He tenido en cuenta que en ambos casos las comisiones serían similares ya que se paga un % sobre el total del patrimonio invertido=5000€  y no tienen comisiones de suscripción ni reembolso ni se paga por cuenta de valores , ni se paga un mínimo al margen de la cantidad invertida ,al margen de que se paguen a 1 ó 5 gestoras.

Expongo esta "estrategia" para saber la opinión de compañeros que tengan conocimientos y experiencia para evitar cometer errores 

Hay errores conceptuales?

ya que se habla de tener fondos solapados o sobreinversión en un mismo sectos o categoría.

Lo mismo podría decir de la RV USA.................

Esto lo haría cuando ya he decidido la cantidad a invertir y categoría elegida.

Claro tendría una lista inmensa de fondos

Muchas gracias y Felicidades

 

#2

Re: "Estrategia" : Inversion en Biotecnológicas :Elegir varios fondos ó 1

Mi opinión es que es un sector muy volátil, si tienes suerte de coger ciclo alcista bien, pero te la puedes pegar.

Que horizonte temporal tienes contemplado?

Invertir en 5 fondos biotecnológicos lo veo otro sin sentido, compara ratios y  carteras y elige a lo sumo dos.

 

Saludos,

#3

Re: "Estrategia" : Inversion en Biotecnológicas :Elegir varios fondos ó 1

Gracias por tu apotación

Pero mi planteamiento es para cualquier sector RV USA, Eur, .....

Quiero decir que si dá lo mismo invertir 5000€ en 1 fondo o invertir 1000€ en 5 fondos.

Saludos

#4

Re: "Estrategia" : Inversion en Biotecnológicas :Elegir varios fondos ó 1

Hola Evangelista,

Si inviertes en 1 el riesgo gestor es más grande y es más probable que obtengas rendimientos superiores o inferiores al conjunto del mercado. En cambio si añades 5 fondos es menos probable que tu cartera se desvíe del rendimiento medio por lo que tenderás a tener un rendimiento similar al mercado (los índices). Así que tienes el eterno dilema entre concentrar o diversificar. 

Si conoces en profundidad a uno de los fondos y te gusta mucho puedes concentrar, pero si no es así lo prudente es diversificar o incluso comprar el índice directamente vía gestión pasiva. Para este tipo de casos en los que tienes "claro" que un sector puede tirar pero no qué empresas (o fondos) lo harán mejor, la alternativa más rentable suele ser indexarse al índice.

Saludos

Guía Básica