Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PPensiones en Cecabank a través de Caixabank, si se hunde Cx lo pierdo todo?

2 respuestas
PPensiones en Cecabank a través de Caixabank, si se hunde Cx lo pierdo todo?
PPensiones en Cecabank a través de Caixabank, si se hunde Cx lo pierdo todo?
#1

PPensiones en Cecabank a través de Caixabank, si se hunde Cx lo pierdo todo?

hola, dada la incertidumbre con el tema catalán y visto que las acciones de Caixabank y Sabadell sufren caídas después de las elecciones, a pesar de haber cambiado su domicilio social, tengo la siguiente duda:

tengo el plan de pensiones en Caixabank, que lo deposita en Cecabank (disculpad si no me expreso correctamente), al igual que la Renta vitalicia. Si se hundiera Caixabank, mis ahorros se irían a la porra aunque estén depositados en Cecabank?

podría realizar un traspaso del Plan de pensiones a otra entidad, pero por más que miro no hay ninguna sin un cierto riesgo, todos invierten hasta un 30% en renta variable en el mejor de los casos. por este motivo no se qué hacer.

gracias de antemano.

#2

Re: PPensiones en Cecabank a través de Caixabank, si se hunde Cx lo pierdo todo?

Tranquilo tu fondo de la caixa, depositado en cecabank, no deberia de verse afectado por la situacion de La Caixa, ya que no forma parte de su patrimonio y a mayores sus inversiones estan depositadas fuera de La Caixa.

Si puede afectarle si dentro de su cartera tiene accs. de La Cixa, que no se si será el caso, ya que las mismas estan sujetas a las normales fluctuaciones de dichas accs.

 

Saludos.

#3

Re: PPensiones en Cecabank a través de Caixabank, si se hunde Cx lo pierdo todo?

muchas gracias por responder tan rápido. tengo otra duda:

acabo de comprobar que en el contrato de mi plan consta como entidad depositaria Caixabank S.A. y como gestora Vidacaixa.

he dado por hecho, por las noticias en junio de este año sobre la renovación del acuerdo que tienen Caixabank A.M. y Vidacaixa con Cecabank como depositaria, que, aunque conste como depositaria en el contrato Caixabank S.A., en realidad queda depositado en Cecabank.

esto es lo que me dice el director de mi sucursal. claro que él tiene la obligación de tranquilizarme para evitar que haga el traspaso a otra entidad.

en definitiva, tengo claro que la deuda subordinada que tengo puede volatilizarse si vienen mal dadas, pero respecto al plan, entre tantas entidades al final me pierdo y no se si realmente me dice mi director la verdad o lo que le obliguen a decirme.

me ha dicho la verdad o una verdad a medias?

gracias y un saludo.

Guía Básica