Acceder

Gestión propia de ETFs vs Gestión delegada de Indexa Capital

3 respuestas
Gestión propia de ETFs vs Gestión delegada de Indexa Capital
3 suscriptores
Gestión propia de ETFs vs Gestión delegada de Indexa Capital
#1

Gestión propia de ETFs vs Gestión delegada de Indexa Capital

Buenos días,

Abro este hilo porque estaba pensando en redistribuir los fondos que tengo en mis actuales planes de pensiones por otros planes de pensiones value y, además, consideraba la posibilidad de incluir a Indexa Capital con su producto Indexa Más Rentabilidad Acciones.

Estos son los ETFs y el reparto de cartera que hacen:

Me surgen muchas dudas y me gustaría saber qué opináis:

- ¿Qué os parece la cartera de ETFs a nivel de rentabilidad, equilibrio, ponderación, etc.?

- ¿Y los repartos?

- ¿Tiene verdadero potencial de rentabilidad a largo plazo teniendo en cuenta que los costes son de 0,76?

- ¿Saldría más barato y rentable contratar y gestionar los ETFs uno mismo?

- ¿Qué ETFs o Fondos Indexados darían mayor diversificación y rentabilidad teniendo en cuenta que es una inversión a largo plazo (de 25 a 30 años)?

Hay dos cosas que me preocupan, sobre todo, porque no termino de controlarlas bien: el riesgo de la divisa, pues varios ETFs están en moneda extranjera, y, en segundo lugar, cómo rebalancearía la cartera.

Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo.

#2

Re: Gestión propia de ETFs vs Gestión delegada de Indexa Capital

Buenas, te respondo a algunas cosas, si estoy equivocado en algo, corregidme:

- Creo que la composición que hacen es buena y lo que te ahorras con ellos es el tener que estar rebalanceando por tu cuenta, con indexa te olvidas

- Supongo que su producto funcionará como un plan de pensiones con todo lo que ello implica a nivel de tributación, que es distinta a si te compras tu los ETFs por tu cuenta que las operaciones que hagas tributan como las acciones

- Sale más barato hacértelo tú, pero claro, hay que trabajárselo

- El riesgo de la divisa a largo plazo es algo que se diluye en el tiempo, yo he decidido no cubrirla porque voy a muy largo plazo

A lo mejor en vez de copiarles la cartera puedes empezar con 4 ETFs que te den un abanico amplio: RV USA, RV fuera USA paises desarrollados, RV emergentes y un ETF de bonos agregados

 

Un saludo

 

#3

Re: Gestión propia de ETFs vs Gestión delegada de Indexa Capital

Muchas gracias Alex.

Algún ETF que sea de obligada contratación o que me puedas recomendar?

Mil gracias!

#4

Re: Gestión propia de ETFs vs Gestión delegada de Indexa Capital

Buenas, 

los de Vanguard tienen unos costes muy contenidos. De los 4 que te decía, podrían ser: VOO, VEA, VWO y BND

Saludos