José María Diaz Vallejo is back en Rentamarkets Narval

58 respuestas
José María Diaz Vallejo is back en Rentamarkets Narval
10
suscriptores
José María Diaz Vallejo is back en Rentamarkets Narval
Zona Fondos
Página
4 / 4
#47

Re: José María Diaz Vallejo is back en Rentamarkets Narval

Hola. Si son tan amables, podrían decirme si hay algún tipo de gasto o comisión adicional por abrir y mantener la cuenta en Rentamarkets para operar únicamente con el fondo Narval (mantenimiento, custodia, suscripción, traspasos, etc.), o solo tiene las comisiones que figuren en el folleto del fondo Narval.
Y por otra parte, saben por qué es necesario abrir primero una cuenta individual y después solicitar que quieres una cienta conjunta? O lo he entendido mal? Gracias de antemano.
#48

Rentamarkets Narval logró comportarse mejor que el EuroStoxx 50

Rentamarkets Narval logró comportarse mejor que el EuroStoxx 50 tanto en el mes de marzo como en el primer trimestre del año. José María Díaz Vallejo, gestor del fondo, califica 2020 como un “muy buen año”.

Su afirmación se respalda en dos cuestiones. Por un lado, el fondo se defendió mejor de las caídas por el perfil de empresas en las que invierte, que define como compañías de calidad con ingresos recurrentes, predecibles y balances saneados. “Aguantaron mejor que las cíclicas”, arguye. Y por otro, en el tamaño de los valores, ya que son compañías grandes, por lo que “tampoco hay problemas de liquidez en la acción”, subraya.
#49

Re: Rentamarkets Narval logró comportarse mejor que el EuroStoxx 50

¿Por qué reproducir acríticamente una propaganda tan burda?¿Por qué caer en el análisis del cortísimo plazo en vehículos que son para el largo plazo?¿Por qué compararse con lo que conviene cuando conviene?

El Comgest es un fondo hiperdefensivo. 5 estrellas, Gold, 5 globos según Morningstar. Esta es la alternativa a batir de verdad si se habla de media y gran capitalización europea. Y si uno quiere un índice qué menos que el MSCI Europe ya que se invierte en empresas de ese índice y no precisamente en las del EuroStoxx. En fin.

Una gráfica para poner el comentario y al fondo donde deben estar
Una gráfica para poner el comentario y al fondo donde deben estar
12 recomendaciones
#50

Re: Rentamarkets Narval logró comportarse mejor que el EuroStoxx 50

Supongo que las preguntas son preguntas retóricas, ¿no?
#51

Re: Rentamarkets Narval logró comportarse mejor que el EuroStoxx 50

Tienen pinta, sí.
4 recomendaciones
#52

Re: Rentamarkets Narval logró comportarse mejor que el EuroStoxx 50

Vaya, sin pelos en la lengua y dejando las cosas bien claras.
1 recomendaciones
#54

Rentamarkets Sequoia entre los fondos sostenibles españoles más rentables

Según los datos de suscripciones y reembolsos de Morningstar a cierre de Julio, Rentamarkets Sequoia se encuentra entre los tres fondos sostenibles españoles más rentables.

El 'top 10' de los fondos españoles más vendidos en el segmento de la sostenibilidad tiene unas rentabilidades negativas este año de entre una ínfima subida del 0,28% hasta caídas que rozan el -10%. Si ampliamos el foco al 'top 20', entonces sí que encontramos dos fondos con ganancias sustanciales en un ejercicio que está siendo difícil para todo inversor. Se trata precisamente de los dos fondos españoles más rentables en este pequeño segmento que cada vez se está haciendo mayor.

Fuente: El Confidencial
Fuente: El Confidencial
1 recomendaciones
#55

Re: Rentamarkets Sequoia entre los fondos sostenibles españoles más rentables

Esto es, de nuevo, caer en las trampas del marketing barato. El que algo tenga la palabra sostenible en el nombre no lo hace sostenible, como el tener la palabra "digestive" no hace digestiva a una galleta.

Primero, hay muchos fondos que integran criterios ESG en su gestión sin llevar la palabreja y, segundo, ceñirse a fondos de matrícula española en un mercado abierto es, de nuevo, miope (o tramposo). A título de ejemplo, el RM Sequoia tiene 2 globos, dos, de 5 en la clasificación de Morningstar (normal, si entre sus principales posiciones están emisiones, nunca mejor dicho, de Volkswagen o  CEPSA ). Sin embargo, un fondo sin el nombrecito, como el Seilern World Growth (ya que en la lista hay pelo y pluma) tiene 5 globos, cinco, de 5 posibles. Eso sí, la versión que no cubre divisa lleva en el año un +7,22 % de rentabilidad.

Como vendrá alguno que dirá: "Es que esa clasificación no es completa; hay empresas, sobre todo pequeñas, que no tienen clasificación de globos. No puedes comparar así". Bueno, es un argumento que no resta de lo anterior. ¿Existirá sin embargo un ejemplo de un fondo de dos globos, que sepamos seguro que es sostenible, que les dé sopas con onda a los españoles y que esté disponible, digamos, en supermercados como Renta 4 o CaixaBank? Pues mire usted, sí. Es un fondo que da parte de su comisión de gestión a WWF que tiene además un comité que supervisa los criterios ambientales de las empresas del fondo y que por eso autoriza el uso de sus siglas: ERSTE WWF Stock Environment EUR R01, que lleva un mísero + 29,98 % en lo que va de año.

En fin. No es que yo tenga nada en contra de Rentamarkets en concreto. Pero sí odio que nos tomen por tontos. Y como me he autoexcluido de los hilos-secta balue, pues lo digo aquí.

12 recomendaciones
#56

Evento online con participación de Rentamarkets, martes 22 de septiembre a las 17 horas

Comparto este evento online sobre cómo crear carteras modelo por si es de vuestro interés. De momento tenemos confirmada la asistencia de Juan Pablo Calle, gestor de estrategias cuantitativas de Rentamarkets y Bárbara Echazarra de Threadneedle Investments.

Inscripciones en el siguiente enlace:
¿Cómo crear una cartera modelo de fondos de inversión?



1 recomendaciones
#58

Resumen trimestral: no toca la cartera y aumentan partícipes y patrimonio

Interesante ver como de diferente es el comportamiento, movimientos de este fondo con respecto al resto del value que estamos acostumbrados. 

  • Rotación cartera trimestre: 0,00
  • Partícipes: 284 (vs 269)
  • Patrimonio: 7 millones (vs 4 millones a finales de 2019)

Informe
Principales magnitudes
La rentabilidad del fondo en el trimestre se situó en 1,81% en la clase A, 2,09% en la clase E, 2,09% en la clase G y 1,96% en la clase F.
Las principales acciones que han contribuido a la rentabilidad del fondo en el trimestre son Adidas (+37 pb), Nokian Tyres (+35pb) y Brenntag (+32 pb). Por el lado negativo destacan Bayer (-53 pb), Schaeffler (-36 pb) y Total (-27 pb).
La volatilidad anualizada de la cartera durante el periodo fue del 25,14%, sustancialmente inferior a la del mercado europeo.
Por países, la principal exposición es Alemania, Suecia, Reino Unido y Suiza, cuya posición conjunta representa el 66,7% de la cartera.
El fondo tiene exposición en contado a divisas distintas del euro: un 16,3% en libra inglesa, 11,4% en franco suizo, 14,5% en corona sueca y 9,6% en dólar norteamericano. Está cubierta la mayor parte de la exposición a GBP y USD con futuros.
El patrimonio del fondo aumentó en 700 miles de euros en el trimestre, hasta alcanzar los 6,9 millones al cierre del periodo. El número de partícipes al final del periodo es de 284, habiéndose incrementado en 15 durante el trimestre. El fondo no soporta gastos derivados del servicio de análisis. La ratio de gastos totales soportados por el fondo durante el año fueron de 0,97% en la clase A, 0,15% la clase E, 0,04% la clase G y 0,17% la clase F (porcentaje calculado sobre patrimonio medio).
La rentabilidad diaria máxima alcanzada durante el trimestre fue de 2,42%, mientras que la rentabilidad mínima diaria fue de -3,62% (clase A).

Se habla de...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar