Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM compra una participación minoritaria de Equam Capital

10 respuestas
Cobas AM compra una participación minoritaria de Equam Capital
5 suscriptores
Cobas AM compra una participación minoritaria de Equam Capital
#1

Cobas AM compra una participación minoritaria de Equam Capital

Buenos días,

Os comparto un fragmento de la nota de prensa de la compra de una participación minoritaria pero relevante de Equam Capital por parte de Cobas AM:

Cobas Asset Management y Equam Capital han llegado a un acuerdo por el que la gestora de Francisco García Paramés, a través de su empresa matriz Santa Comba Gestión, tomará una participación significativa, pero minoritaria, de Equam. La operación, que está pendiente de recibir las autorizaciones correspondientes de la CNMV, se realizará a través de una ampliación de capital.

Esta iniciativa de colaboración, ya anunciada por Francisco García Paramés el pasado mes de junio durante la Conferencia Anual de Inversores de Cobas AM, pretende promover a gestores “value” menos conocidos, y mejorar así las alternativas de los inversores en la diversificación de sus ahorros.

Por otra parte, los acuerdos de colaboración de Cobas AM con otras gestoras no siempre serán de tipo accionarial. También se buscará darles protagonismo a través de su participación en conferencias y actos organizados desde Value School, el proyecto iniciado para fomentar la cultura financiera y el ahorro a través de la inversión.

Un saludo

#2

Re: Cobas AM compra una participación minoritaria de Equam Capital

Mmm pues no estoy del todo convencido con esto. Espero que sigan siendo independientes y no se pongan a engullir gestoras con talento. Al final esto es un negocio y no me veo a Paramés potenciando a otras gestoras para que le quiten parte del pastel así como así. No me gustaría ver que en unos años hablamos de las gestoras value como marcas menoras de Cobas.

#3

Re: Cobas AM compra una participación minoritaria de Equam Capital

La noticia mezcla churras con merinas, es la matriz de Cobas y sus asociados las que invierten en equam, no Cobas en sí. Cómo movimiento empresarial no lo entiendo a no ser que quieran crear una especie de cantera de analistas y gestores

#5

Re: Cobas AM compra una participación minoritaria de Equam Capital

Gracias, pero imagínate la noticia de que Indra vende Panasa, cuando realmente es Corporación Alba la que la vende. Yo lo veo igual en este caso, no es Cobas sino que es un movimiento empresarial de la matriz de Cobas para ganar más dinero, FGP y sus socios, que poco tiene que ver con la labor de la gestora.

#6

Re: Cobas AM compra una participación minoritaria de Equam Capital

lo que yo no entiendo es que si tu piensas que eres el mejor gestor ¿porque invertir tu dinero en el vecino que en teoria es peor...o no?

#7

Re: Cobas AM compra una participación minoritaria de Equam Capital

Yo lo veo desde otro punto de vista. La gente de Equam puede necesitar capital para hacer crecer su proyecto, contratar algún analista más, mejorar la gestión en el día a día... y tienen buena relación con Paramés y su grupo. En una comida explican sus problemas. Y llegan a la conclusión de unir fuerzas. Yo lo veo lógico pensando en Equam pidiendo ayuda. Desde la perspectiva de Paramés, veo más lógico que si tienes beneficios y quieres invertir, lo hagas en tu gestora.

#8

Re: Cobas AM compra una participación minoritaria de Equam Capital

Igual Cobas se convierte en un holding de gestoras, recordemos que son inversores.

#9

Re: Cobas AM compra una participación minoritaria de Equam Capital

Estoy seguro de que no tengo ninguna capacidad para asesorar a Paramés a la hora de hacer negocios. Pero desde mi punto de vista, yo iría en esa línea: es decir, entrar en el capital de algunas gestores independientes como primer paso... y como segundo integrarlas dentro de la web. Es decir, intentar atraer a gestoras pequeñas como Equam. O ir a "fichar" a gente como True Value para robárselos a Renta 4. Hay gestores a las que estar dentro del paraguas de Cobas les puede ir bien. No sé cuántos millones mueven ya en Cobas, pero es seguro que serán más de 1.000 millones. En ese sentido, integrar otros fondos les permitiría acumular más volumen sin saturar sus fondos. Y daría más visibilidad a esos fondos más pequeños.

#10

Re: Cobas AM compra una participación minoritaria de Equam Capital

Sí, estoy muy de acuerdo con tu planteamiento. Desarrollar esas nuevas gestoras y su talento es bueno para las gestoras en sí y para nosotros :)

#11

Re: Cobas AM compra una participación minoritaria de Equam Capital

Pienso lo mismo, además creo que la colaboración puede ser provechosa tanto para Cobas, como para otras gestoras y fondos más pequeños.

Como ejemplo Paramés ha estado como una semana en Japón, y otro día en la Value School dieron una charla los gestores de Japan Deep Value, de Gesiuris.

En este mundillo se conocen todos (no quiere decir que todos se lleven bien), y además tienen un universo en general de gente con cierta educación financiera que sabe que hay que diversificar y que nadie razonable mete todo su dinero en un sólo fondo, así que entre gestoras independientes saben que hay mercado para todos.