Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Buenas Don Daniel,
Si me permite la pregunta, tras la corrección de febrero activé mi primera cartera de fondos de inversión en Renta 4 y me gustaría que un experto como usted o cualquier Rankiano que se apiade de mí me diera sus percepciones acerca de la misma antes de dejar que vuele durante un tiempo no pequeño.
Los fondos que contraté son:
- Renta 4 Valor Relativo (30%) - Retorno absoluto
- Renta 4 Pegasus (20%) - Mixto defensivo
- True Value (30%) - RV
- Invesco Global Income A Eur Acc (20%) - Mixto moderado
Como puede observar, mi cartera es bastante conservadora para mi edad (30 años) y años vista a jubilación. La idea ha sido iniciarme como inversor protegiendome de cara a coger confianza y conocimiento y controlar, en la medida de lo posible, los vaivenes del mercado.
De este modo, me gustaría saber si ve bien el planteamiento (para un perfil moderado-flexible) o le aportaría un poco más de dinamismo a la cartera con fondos como el myg dinamic allocation (mixto flexible) y el Ms Invf Global Opportunity A (RV Global Cap. Grande Growth, para diversificar con respecto al True Value).
Esto siempre procurando que True Value + MS INF no pase del 30-40 %.
Por otra parte, escucho a mucha gente hablando de lo bien que va ir el R4 Pegasus y no sé si sobreponderarlo.
Muchísimas gracias por la ayuda que me puedan prestar.
Saludos y viva Rankia.