Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
48 / 118
#706

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

gracias por recordármelo! olvidé la liquidez en mi cartera.

Tener dinero disponible en la cuenta de la gestora es importante... ya lo sospechaba:-)

#707

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por tus apreciaciones. Seguro que las voy a tener en cuenta para confeccionar mi cartera. Muy agradecido.

 

#708

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Vaya Zappa, te equivocas con mi nivel de conocimientos...lo poco que sé me lo habeis aportado de manera altruista vosotros en el foro. Gente como tú, Berebere, witten, Ghost Maltijo, crazybone, jevivi, bizkaitarra, bravepawn, usillo, solrac, helm, cuchox, pablo, marcos, elleo, dynacontrol y un largo etcétera...Me he limitado a leer e intentar entender lo que se dice. Luego filtrar y aprender de mis errores. De hecho en estos casi  5 años, tampoco considero que el "curso" me haya salido grátis ya que mis propios errores y debilidades  a veces me han costado una buena pasta. Pero ha valido la pena.

Como no soy especialmente listo ni inteligente ni especialmente formado, creo profundamente que cualquiera, basándose en el foro y con ganas de aprender, puede ser capaz de construirse una cartera muy competitiva y adaptada al perfil real de tolerancia al riesgo y a la volatilidad. (Mi perfil jajaja....yo lo conocí entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, haciendo cambios y tonterias en plena corrección...vaya castañazo me pegué).

Saludos.

#709

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Un gran abrazo y seguimos aprendiendo :-))

#710

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes:
LLevo tiempo pensando en invertir algo en Fondos de China y veo que la Ocu aconseja compra en estos dos fondos, Fidelity Funds - China Focus Fund A-Acc-EUR LU0318931192 y en el Schroder International Selection Fund Hong Kong Equity A Accumulation HKD LU0149534421, quiero saber que opinión os merecen estos fondos o bien si sabeis de algunos otros que os den mas confianza. Muchas gracias.

#711

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Se debe entender que tener cash en la cita de la gestora disminuye los tiempos de valoración de las aportaciones ?

saludos,

 

#712

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me gustaría saber vuestra opinión sobre un fondo que comercializa Andbank, El Gestión Value. Es un fondo de fondos y tiene Los Cobas, los Bestinvest, Magallanes, AzvAlor, berkshire hathaway.muchos nombres de prestigio en estos foros. Puede ser interesante?

muchas gracias

#713

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hay un hilo específico abierto al respecto. Cómo conclusión, indicarte que es pagar comisión sobre comisión, y que sale más rentable darte de alta directamente en las propias gestoras.

Saludos.

#714

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes, consideráis que suscribir el Magallanes European y el Bestinfond sería invertir en "más de lo mismo" por sus políticas de inversión? Aparte llevo el Cobas Internacional en modo global.

Espero vuestras valoraciones. Gracias

#715

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

También totalmente de acuerdo con la respuesta nº 703 de Safilio -su generosidad-.

Veo, en general, en las preguntas que por aquí se hacen que, sin más, esperan una respuesta pero nunca observo que, además de la respuesta pidan cómo pescar, es decir, que instrumentos existen para, por uno mismo, intentar construir una cartera en base a la enorme información que existe en las redes, ejemplo: morningsatr, renta 4, expansión, teletrader, yahoo finanzas, etc.

#717

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola.
Yo tambien estaría interesado en saber como lo has hecho. Tengo cobas y bestinver fuera de renta4.
Me puedes explicar cómo lo haces? Muchas gracias

#718

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos díasDaniel ,tengo un fondo que no para de bajar LU0333810850 .Me puedes dar tu opinión sobre el.Crees que debería venderlo o dejarlo.Un saludo.

#719

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La ocu sigue recomendando comprar en su cartera dinamica pero claro viendo como van los fondos de la india este año pues corres estos riesgos las expectativas para la india en 2018 no eran malas en muchos sitios lees que india se va a convertir en un corto periodo de tiempo en 10 años la tercera potencia mundia , pero si te dan miedo esas caidas o bien me cogia un fondo asiatico mas global o bien me decantaba por un pais mas consolidado como china el cual tampoco esta exento de riesgos

#720

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo llevo ese fondo en Mi Cartera con un 5%. Mis razones por las que lo llevo es porque analizando los fondos centrados en la india para mi este es el mejor. En lo que va de año las rentabilidades de los fondos de india van parecido incluso la de este un poco mejor por lo tanto la calidad del fondo sigue siendo buena.
En cuanto a la razón de invertir en india, quiero en Mi Cartera llevar un poco de asia, llevo un 5% en Japón y otro 5% en india, siendo esta última mi opcion de inversión en paises emergentes. Creo que ahora mismo es el pais con más potencial, sus cifras de crecimiento son muy buenas, tiene una potencial clase media muy grande que tiene que consumir cada vez más. Las politicas regulatorias van mejorando. En cuanto a la volatilidad tienes que asumir que sera grande, echa un vistazo al indice nifty 50 o al sensex los movimientos de estos días no son nada. Esto puede caer mucho más, no siempre va a ser subir, tiene que haber periodos de "siembra" en los que lo inteligente sea aportar. Si tu tesis sobre la inversión en este fondo es la misma que te hizo contratar el fondo no deberías de cambiarlo, si lo suscribiste por su rentabilidad pasada o por recomendaciones planteate si aguantaras bajadas mas fuertes que las que lleva.

Guía Básica