Hola, soy nuevo en el mundo de inversión. Antes de nada quisiera dar las gracias a esta comunidad por el trabajo que hace, ayudando a mucha gente. Empecé a interesarme por este mundo por una sugerencia de mi banco, no diré nombre por no hacer publicidad pero es un banco comercial. La cuestión es que tenía unos ahorros y me recomendó abrir un fondo de inversión, la escusa que me daba es, que tenía más rentabilidad que una cuenta corriente y "apenas tenia riesgo". Mi contestación fue que me informaría y que ya le diría algo. Y eso he echo.
He estado leyendo libros, el foro y he visto los vídeos de Rankia, sobre todo de Daniel. La conclusión a la que he llegado es que hay que darle salida al dinero, sino se quiere que la inflación se coma los esfuerzos de ahorro.
El motivo por el que escribo es porque me han surgido una serie de dudas a raíz de ir informando me sobre como hacer una cartera adaptada a mis necesidades, si que es cierto que gracias a la guía y al foro tengo una ligera idea, pero me gustaría contrastarla.
Mi objetivo a largo plazo es ser capaz de batir al mercado mediante los distintos productos. Se que esto no es cuestión de un día, y que requiere formación y experiencia.
Para empezar voy seguir diferentes carteras para, de esa manera, generar la que mas se adapte a mi.
Como estrategia voy a seguir la siguiente:
Para operar voy a abrir una cuenta en R4; como inicio, creo que una cuenta es mas fácil controlar que varias y he elegido esta porque tengo una oficina cerca de casa, las comisiones son bajas y está muy recomendada.
Como inversión inicial voy a dividir los ahorros de la siguiente manera:
Voy a ir traspasando una cantidad regular desde mi cuenta de banco comercial a R4 (¿broker? no se si en la terminología correcta llamarlo así a R4), de esta manera al principio, que no tengo muchos conocimientos, voy arriesgando menos, y aumentar el capital de forma que vaya teniendo mas experiencia y vaya sintiendo me más seguro. La liquidez del día a día la mantendré en el banco comercial.
Por un lado, el 40% (de los traspasos y en definitiva de los ahorros) lo voy a dejar en la cuenta corriente. Si todo sale muy mal, tengo una parte segura, aunque seguro no hay nada, también puede servir por si hay algún imprevisto, la vida da muchas vueltas, de tal manera que no tenga que mal vender.
El otro 60% dividirlo en fondos de inversión, el 40% en una cartera que me dé cierta seguridad (baja rentabilidad) con el objetivo de batir la inflación, y el 20% hacer una cartera más arriesgada (tengo claro que lo más seguro es que pierda este capital, pero ganare en conocimiento de lo que no hay que hacer).
Mi pregunta es la siguiente:
¿Es buen estrategia o debo cambiar algo? Y ¿Para la cartera conservadora utilizar la cartera de Daniel
Cartera TOP siguiendola y para la arriesgada
Full Return?
Muchas Gracias por todo.