Hola Ibarra, muchas gracias por contestar:
Lo que dices del Comgest y del Capital Group no lo termino de ver, o algo se me está escapando que no comprendo. Según la información que veo en Renta 4, el Capital Group tiene un 52% en USA, y sólo un 25% entre Europa y UK, el resto son Japón y emergentes. Asimismo distribuye sectorialmente por orden de peso en Tecnología, consumo cíclico y servicios financieros.
En cambio Comgest sí que es 93% Europa, y por sectores también hay diferencias: Salud, Tecnología e industria principalmente..... Entonces pregunto yo desde mis escasos conocimientos en la materia ¿Se puede decir que se complementan el uno al otro, o no?
En cuanto al Stryx y el Fundsmith, te doy totalmente la razón, parece que se solapan más de lo deseado, tanto geográficamente como sectorialmente. Además veo que la política de selección de empresas es bastante similar. Puestos a elegir uno de los dos, creo que me quedaría con el Fundsmith por la diferencia de comisiones que hay entre ambos (1,2% vs 1,7%) y que a largo plazo puede ser importante. La verdad que me parecen dos fondos excelentes, es un dilema elegir uno de los dos. Que opináis?
Lo del Avenir, pues es similar al Comgest, aunque entiendo que uno está más enfocado a las Pymes y el otro al mercado de oportunidades, sin mirar si la empresa es más grande, mediana o pequeña. Aún así, descartaría al Avenir por la diferencia de comisiones con el Comgest. En este caso el 20% de comisión de éxito creo que marca la diferencia, en dos fondos que se comportan de manera similar.
Del True Value me gusta su controladísima volatilidad y que creo que tiene potencial a largo plazo. Lo que va de año está lateral, cosa que veo más bien como una oportunidad para entrar en este momento.
Teniendo en cuenta los descartes del Stryx y del Avenir, ambos por evitar duplicidades tanto geográficas como sectoriales con respecto al Fundsmith y el Comgest, la cartera podría quedar algo así:
15% Capital Group New Perspective Lux-BH Eur LU1295552621
25% Comgest Growth Europe Opps Eur Acc IE00B4ZJ4188
20% Fundsmith Equity Feeder T Eur Acc LU0690375182
15% Ms Invf Global Opportunity Ah Eu LU0552385618
25% True Value Fi ES0180792006
Como lo veis??
Muchas gracias, es un placer leeros.