Acceder

Duda sobre quitar dinero de un fondo y bono

1 respuesta
Duda sobre quitar dinero de un fondo y bono
Duda sobre quitar dinero de un fondo y bono
#1

Duda sobre quitar dinero de un fondo y bono

Buenos días,

Estos días estoy preocupado por el tema de la independencia que pueda afectar mis inversiones

Por esto estoy dudando de si quitar dinero del fondo inversion "sabadell prudente FI Base" i del bono simple del banco sabdell (habia puesto agosto 2016, FI no tiene vencimiento y el bono el sept'18).

de quitar el dinero puede considerar una parte de perdidas de dinero, de cuanto está hablando?

si decido sin quitar el dinero (es decir continuar lntocable hasta el vencimiento) puede haber perdidas más alta o menos? lo pregunto porque el Bono creo es del estado y por esto pensaba q puede afectar más.

El fondo de inversion no dice del vencimiento y solo dice de la recomandación hasta dos año sin quitar (es decir septiembre de 2018), significa que puedo quitar este mes ningún problema?

La pregunta del más importante: mejor quitar o dejar hasta vencimiento?

Espero respuestas, gracias por reponderlas 

 

#2

Re: Duda sobre quitar dinero de un fondo y bono

Sin entrar en la bondad o no del fondo, tu dinero está más seguro en el fondo que fuera de él, porque no está en el balance de la entidad que, por cierto, ahora tiene sede en Alicante. Si el bono es del estado y lo llevas a vencimiento, no tendrás pérdidas y es dinero que no tienes en la cuenta.

En el caso de una hipotética independencia de Cataluña, lo que podría sufrir de verdad es el dinero en cuentas corrientes y depósitos a plazo, debido a que no se sabe a qué moneda hiperdevaluada podría convertirse, corralitos y demás. Por eso hay gente que, sin cambiar de entidad necesariamente, están abriendo cuentas fuera de Cataluña. Por lo tanto, sin entrar en la probabilidad de que el escenario pueda producirse, yo continuaría con lo que tengo, es más seguro.

Lo anterior es tan solo un comentario. En ningún caso una recomendación.

Guía Básica