Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos de inversión en España

1 respuesta
Cartera de fondos de inversión en España
Cartera de fondos de inversión en España
#1

Cartera de fondos de inversión en España

Hola,

Tengo poca experiencia en temas de inversión. Este año me he planteado empezar a invertir de cara a la jubilación haciendo aportaciones mensuales. De todas las opciones disponibles en España, he decidico que una cuenta de fondos con BNP Paribas es la mejor opción para mi. Como el dinero que tengo invertido es poco, menos de 10000€, he optado por sólo un 2% en bonos considerando que tengo un fondo de emergencia, dinero, comparable a el dinero invertido en stock y bonos. Mi cartera tiene esta pinta:

Vanguard U.S. 500 Stock Index

32.0 %

Vanguard Global Stock Index Inv EUR

23.0 %

Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor Euro Shares

20.0 %

Vanguard European Stock Index 

11.0 %

Vanguard Japan Stock Index 

4.0 %

Vanguard Emerging Markets Stock Index

8.0 %

Vanguard Euro Government Bond Index

0.5 %

Vanguard Eurzn Infl-Lnkd Bd Idx Inv EUR

1.5 %

He escogido el US 500, European Stock, Japan y Emerging Markets por ser unos fondos de buena calidad según Morningstar y que me permiten diversificar en las regiones más comunes con porcentajes según su peso en la economía mundial. El Small-Cap me permite tener una inversión en empresas de pequeño/mediano/grande capital del 10/20/70 % respectivamente. El Global Stock index lo he escogido porque incluye en el portofolio alguna empresa de gran capitalización de otras zonas como Canadá.

En cuanto a los bonos, he decidido darle más peso a un protegido contra la inflación debido a que los tipos llevan mucho tiempo bajos, y creo que los bonos van a bajar pronto y espero que las espectativas de inflación hagan que la parte de bonos del portofolio rinda mejor.

Todos estos bonos no tienen comisión de subscripción, retirada o por rendimiento. El coste de gestión total es del 0.317%.

 

 ¿Qué os parece? ¿Lo he hecho mal?

 

Gracias.

 

Este es el X-Ray en Morningstar

http://tools.morningstar.co.uk/uk/xray/default.aspx?LanguageId=en-GB&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F0GBR04G0F]2]0]FOGBR$$ALL%7CF0GBR04SKK]2]0]FOGBR$$ALL%7CF00000T1HQ]2]0]FOGBR$$ALL%7CF0GBR04SKF]2]0]FOGBR$$ALL%7CF0GBR061V3]2]0]FOGBR$$ALL%7CF0GBR06TSA]2]0]FOGBR$$ALL%7CF0GBR04SGN]2]0]FOGBR$$ALL%7CF000002K7S]2]0]FOGBR$$ALL&values=32.00%7C23.00%7C20.00%7C11.00%7C4.00%7C8.00%7C0.50%7C1.50&CurrencyId=GBP&from=editholding

#2

Re: Cartera de fondos de inversión en España

Para realizar aportaciones mensuales quizá sean demasiados seis fondos de renta variable. Mucho más cuando tiene fácil arreglo ya que a la vista de la distribución geográfica del Global Stock Index se puede suprimir perfectamente el fondo del SP500 y el del Nikkei.

 

 

Por lo tanto con esta reducción podrìa quedar algo así:

Global Stock

Global Small Cap

European Stock (si se desea sobreponderar Europa)

Emerging Markets Stock

Más la renta fija.

Los pesos de cada fondo ya a tu gusto jugando con el X-Ray de Morningstar.

Saludos.

Guía Básica