Re: Cómo calcular el interés compuesto con aportaciones periódicas
Yo alguna vez lo he calculado con el Excell en plan sumando funciones exponenciales pero hay una herramienta del BBVA que te lo calcula muy fácil
Yo alguna vez lo he calculado con el Excell en plan sumando funciones exponenciales pero hay una herramienta del BBVA que te lo calcula muy fácil
Y cuando haces estas aportaciones periódicas...la gestora del fondo sabe bien cómo calcular las plusvalías a través del método FIFO, ¿verdad?
Porque si te desentiendes de ello, espero que luego coincidan los datos de la gestora/banco donde está el fondo respecto a lo que opine Hacienda.
Porque si te desentiendes de ello, espero que luego coincidan los datos de la gestora/banco donde está el fondo respecto a lo que opine Hacienda.
Que yo sepa, a Hacienda le llegará la información que le suministre el banco.
Se hace con la formula "tir no per" es decir, la tir no periódica. Si la quieres calcular a día de hoy en una columna pones las fechas de las aportaciones y al final la fecha de hoy, en otra columna la cantidad aportada en cada fecha y al final la cantidad total acumulada con signo negativo. En otra casilla aplicas la fórmula.
¿Alguien ha usado la fórmula TIR.NO.PER cuando las cantidades y/o las fechas no están en celdas consecutivas? ¿Se puede hacer?
Gracias
Yo lo intento cada cierto tiempo, pero nunca lo he conseguido.
Lo que sí he logrado es tener solo en cuenta para calcular la TIR, las filas que cumplan alguna condición, prescindiendo del resto. Para calcular la TIR conseguida de un fondo concreto, por ejemplo.