Acceder

Joven y con ahorros, cómo y dónde invertir

8 respuestas
Joven y con ahorros, cómo y dónde invertir
2 suscriptores
Joven y con ahorros, cómo y dónde invertir
#1

Joven y con ahorros, cómo y dónde invertir

Buenas a todos.

Por herencia hemos vendido un piso por lo que actualmente me encuentro con un dinero líquido que querría darle rentabilidad aunque ya cuento con inversiones actuales. 

No soy ningún experto en el tema pero querría contaros un poco mi perfil. Busco una inversión con vista a 3-5 años y creo poder "soportar" fluctuaciones de hasta un 7% por abajo.

Inversiones actuales

RENTA 4

Actualmente cuento con 17.000€ en Renta 4 con los siguientes %

Renta Variable 20,26%

Inversiones alternativas 65,35%

Renta fija 14,39%

Los fondos son Renta 4 Pegasus FI, Renta 4 Valor Relativo, Renta 4 Nexus FI, Nordea 1 Stable Return E (EUR) ACC y MFS Meridian Global TR A1 (EUR) ACC

 

SANTANDER

Tengo la cuenta 123 del Santander con 15000€ por lo que puedo exprimir al máximo los beneficios de esta cuenta.

Mi idea es contar con hasta 18000€ líquidos

 

Dudas dobre inversiones a realizar

Cuento con 25000€ "ociosos" y ando con dudas por donde empezar:

  1. Engordar los fondos que ya tengo.
  2. Buscar fondos con más volatilidad
  3. Alguna otra gestora/banco para hacer mis inversiones además de Renta 4
  4. Realizar la inversión de golpe (no cuento tener necesidad de ella en 3-5 años) o por tramos.

Espero no haber sido pesado con este tocho.

Un saludo

#2

Re: Joven y con ahorros, cómo y dónde invertir

Buenos días,

 

Esto de donde invertir cada uno tiene sus ideas y a veces se acierta y otras no... Comparto tu idea de tener una parte importante en liquidez porque nunca sabemos que puede pasar y, por otro lado, yo te recomiendo que investigues sobre True Value que es un fondo que puedes contratar en R4. Los gestores son muy claros con sus estrategias y luego ya entramos en si cada uno las comparte o no. Ojo que no te aconsejo que entres sino que lo investigues! 

 

Un saludo

 

#3

Re: Joven y con ahorros, cómo y dónde invertir

Sí muchas gracias. Sobre todo querría un poco de guía sobre las dudas que me surgen con el dinero que tengo, cómo aconsejáis que proceda, no tanto sobre qué fondo en el que deba invertir que eso ya lo hablaría con el gestor de turno cara a cara.

Un saludo

#4

Re: Joven y con ahorros, cómo y dónde invertir

Pues es que eso es todavía más personal, seguro que cada forero tiene una opinión y seguro que la mayoría te puede aportar más que yo. Pero desde mi punto de vista, joven con ahorros e inversor activo mi planteamiento es el siguiente:

- Siempre mantener unos 10k en liquidez ( cuenta ahorro)

- Una parte destinada a muy largo plazo en fondos de inversión

- Una parte destinada a medio plazo (+ de 5 años en acciones)

Pero ya te digo que depende mucho de las circunstancias personales... si crees que vas a necesitar cambiar de coche, comprarte una casa... etc

Un saludo,

 

#5

Re: Joven y con ahorros, cómo y dónde invertir

Se suele hablar de mantener al menos tres nominas en liquidez por si surgen imprevistos, entiendase por liquidez cuentas remuneradas, depósitos a la vista...

Sobre la distribución que tienes, que me parece buena, simplemente te propondría plantearte una inversión periódica en fondos, y dado tu horizonte temporal, te animaría que incrementaras en RV directamente. Las aportaciones periódicas en RV es una fabulosa idea de beneficiarte de una minoración de riesgo por entradas a diferentes precios y de contar con el mejor aliado en la inversión, el tiempo y la paciencia.

#6

Re: Joven y con ahorros, cómo y dónde invertir

Yo tengo la cartera en mi blog RMOONU, si te sirve de algo.

#7

Re: Joven y con ahorros, cómo y dónde invertir

Así rápido, cambia el Nordea stable return clase E, por el Nordea Stable return clase BP (LU0227384020). Te ahorras un 0,75% anual de gastos de gestión.

 

Saludos

#8

Re: Joven y con ahorros, cómo y dónde invertir

Muchas gracias a todos. Ya os comentaré que decisión tomo.

 

Un saludo

#9

Re: Joven y con ahorros, cómo y dónde invertir

Estoy bastante perdido en temas de inversión. Simpre he seguido los consejos de mi banco y ahora queria diversificar. Dispongo de un dinero en fondos gestionados por el banco (quen no controlo) y seguros PIAS. 

Ahora dispongo de bastante dinero en cuentas corrientes y me gustaria invertirlo a más largo plazo. 

Me gustaria invertir unos 25.000 € en algun producto o productos. Que me recomendáis? 

Al final, Jose, cual fue tu decisión?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22