Acceder

Joven y con ahorros, cómo y dónde invertir

8 respuestas
Joven y con ahorros, cómo y dónde invertir
2 suscriptores
Joven y con ahorros, cómo y dónde invertir
#1

Joven y con ahorros, cómo y dónde invertir

Buenas a todos.

Por herencia hemos vendido un piso por lo que actualmente me encuentro con un dinero líquido que querría darle rentabilidad aunque ya cuento con inversiones actuales. 

No soy ningún experto en el tema pero querría contaros un poco mi perfil. Busco una inversión con vista a 3-5 años y creo poder "soportar" fluctuaciones de hasta un 7% por abajo.

Inversiones actuales

RENTA 4

Actualmente cuento con 17.000€ en Renta 4 con los siguientes %

Renta Variable 20,26%

Inversiones alternativas 65,35%

Renta fija 14,39%

Los fondos son Renta 4 Pegasus FI, Renta 4 Valor Relativo, Renta 4 Nexus FI, Nordea 1 Stable Return E (EUR) ACC y MFS Meridian Global TR A1 (EUR) ACC

 

SANTANDER

Tengo la cuenta 123 del Santander con 15000€ por lo que puedo exprimir al máximo los beneficios de esta cuenta.

Mi idea es contar con hasta 18000€ líquidos

 

Dudas dobre inversiones a realizar

Cuento con 25000€ "ociosos" y ando con dudas por donde empezar:

  1. Engordar los fondos que ya tengo.
  2. Buscar fondos con más volatilidad
  3. Alguna otra gestora/banco para hacer mis inversiones además de Renta 4
  4. Realizar la inversión de golpe (no cuento tener necesidad de ella en 3-5 años) o por tramos.

Espero no haber sido pesado con este tocho.

Un saludo

#2

Re: Joven y con ahorros, cómo y dónde invertir

Buenos días,