Acceder

Como protegen los ricos sus millones en el banco si no quieren invertir? obviamente superando el limite de 100 mil euros

9 respuestas
Como protegen los ricos sus millones en el banco si no quieren invertir? obviamente superando el limite de 100 mil euros
Como protegen los ricos sus millones en el banco si no quieren invertir? obviamente superando el limite de 100 mil euros
#1

Como protegen los ricos sus millones en el banco si no quieren invertir? obviamente superando el limite de 100 mil euros

Supongamos que me toca la loteria e ingreso muchos millones en el banco de golpe pero decido que por el momento no quiero invertir nada,¿ estoy en riesgo de que si sufro un ciberrobo solo me sean devuelto 100 mil euros? 

En USA tienen un sistema en el que reparten tu dinero entre cuantos bancos sean necesarios hasta completar todo tu dinero que queda protegido por el gobierno federal , hay algo asi parecido en españa? sino...... como lo hacen ?

#2

Re: Como protegen los ricos sus millones en el banco si no quieren invertir

Los ricos invierten en bonos y acciones, no tienen casi liquidez 10%. Mira el caso de Ortega, tiene acciones de Inditex y lo que vendio y los dividendos que recibe, los pone en acciones de su SICAV Inmobiliaria.

#3

Re: Como protegen los ricos

El Fondo de Garantía de Depósitos no está para protegernos de ciberrobos.

#4

Re: Como protegen los ricos sus millones en el banco si no quieren invertir

entiendo , pero mientras decidiera donde invertir mi dinero , que pasaria mientras tanto? estaria expuesto cierto?

#5

Re: Como protegen los ricos sus millones en el banco si no quieren invertir

No te preocupes, es mucho más probable que mueras en un accidente de tráfico, a que te toquen muchos millones en la lotería. 

#6

Re: Como protegen los ricos sus millones en el banco si no quieren invertir

alguien que responda a mi pregunta sin irse por peteneras?

#7

Re: Como protegen los ricos sus millones en el banco si no quieren invertir

No existe ningún fondo que te proteja de un ciberrobo. Ni siquiera hasta 100.000€. Lo más que puedes es confiar en la policía que encuentre al ciberladrón.

Lo más que pueden hacer los reguladores (que me parece mucho y muy importante) es que en caso que la entidad depositaria quiebre, los fondos estén en todo caso separados del capital de la entidad. De esta forma los acreedores de la entidad quebrada podrían exigirle todo, menos los fondos que no son suyos sino nuestros.

#8

Re: Como protegen los ricos sus millones en el banco si no quieren invertir

Harian letras a un año, ahora perderian algo, pero esto no ha sido nunca normal, siempre han estado los tipos en positivo.

#9

Re: Como protegen los ricos sus millones en el banco si no quieren invertir

Compran deuda del Estado. Para mayor seguridad reparten entre varios países confiables como EE.UU., Alemania, Japón...

De hecho, eso es exactamente lo que hacen muchos fondos de RV, cada día cogen el sobrante de liquidez y lo convierten "overnight" en repos o deuda de cortísimo plazo.

Saludos.

#10

Re: Como protegen los ricos sus millones en el banco...

Bueno, creo que Rafa44 pregunta si estás expuesto a cualquier contingencia con el banco antes de decidir en qué vas a invertir... si vas con tu boleto premiado al despacho del director de la sucursal de tu banco y lo ingresas allí, creo que sí estás expuesto si el banco se va al carajo hasta que decidas cómo colocar tu dinero (bienes raíces, montar tu propia SICAV...) pero pronto la banca privada del banco empezará a comerte la oreja. Las celebrities con grandes patrimonios de este país suelen tener su SICAV.

Guía Básica