Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Rebalancear porftolio cuando solo existe desequilibrio entre fondos de RV?

0 respuestas
¿Rebalancear porftolio cuando solo existe desequilibrio entre fondos de RV?
¿Rebalancear porftolio cuando solo existe desequilibrio entre fondos de RV?
#1

¿Rebalancear porftolio cuando solo existe desequilibrio entre fondos de RV?

Tengo un portfolio que se compone de los siguientes fondos indexados:

VANGUARD U.S. 500 STOCK INDEX - RV VANGUARD EUROPEAN STOCK INDEX - RV VANGUARD EMERGING MARKETS STOCK INDEX - RV  VANGUARD EUROZONE INFLATION-LINKED BOND INDEX - RF VANGUARD EURO GOVERNMENT BOND INDEX - RF

Mi estrategia de rebalanceo es bastante simple: intento mantener un porcentaje entre RV y RF que va variando cada año - a medida que me acerco a la edad de jubilación, favorezco la RF sobre la RV. Para esto lo que hago es, una vez al año, rebalancear asegurándome que dicha distribución se mantiene. 

La cuestión es que desde el año pasado, la distribución RF/RV no ha cambiado lo suficiente como para justificar un rebalanceo. Básicamente lo que ha ocurrido es que dentro de la RV, sí que ha habido desequilibrios, pero éstos se compensan y mantienen la posición global de 60/40% entre RV y RF.

La pregunta es si creéis conveniente realizar un rebalanceo dentro de las posiciones en RV. La literatura en cuanto al rebalanceo de carteras siempre habla de RV vs RF, pero nunca de los escenarios en los que se producen desequilibrios dentro de una de esas categorías. Entiendo que aumentar la exposición a un fondo en exceso es algo a evitar, ya que así seguimos la filosofía de no confiar en rendimientos pasados a la hora de tomar decisiones de inversión futuras, pero agradecería un poco de luz en el asunto.

Guía Básica