Acceder

Certificaciones EFPA dudas

1 respuesta
Certificaciones EFPA dudas
Certificaciones EFPA dudas
#1

Certificaciones EFPA dudas

Muy buenas!!

Tengo varias dudas respecto al tema de las certificaciones EFPA despues de indagar bastante por la red. Actualmente soy estudiante de física y estoy tabajando en el dpto. de finanzas de una empresa de construcción. Me gusta bastante el tema de las finanzas y estoy pensando en especializarme y adquirir los conocimientos que me faltan para dirigir mi carrera profesional por ese camino. Se que las certificaciones EFPA van mas dirigidas hacia la asesoría financiera y no tengo muy clara las diferencias entre asesoría y dirección financiera y si las certificaciones dan los conocimientos necesarios para poder dedicarme tambien a la dirección financiera. También sé que para la obtención de las certificaiones EFPA se necesita acreditar experiencia en el sector y desconozco si el trabajar en el dpto. de finanzas de una empresa que no es del sector financiero es válido o no. Además me interesaría conocer si se puede uno preparar por su cuenta y si fuera asi donde se puede conseguir el temario, o es indispensable el matricularse en algun centro acreditado.

En definitiva me gustaría saber si las certificaciones EFPA son buenas para dedicarse tanto a la asesoría como a la dirección financiera o si para la dirección es mejor tirar por otros lados., y en caso de que sea bueno para los dos campos, ¿la experiencia que tengo sería valida?, ¿es posible preparase por tu cuenta y conseguir el temario?

Agradecería muchisimo que alguien con experiencia me arroje algo de luz sobre el tema. Gracias!!!

Guía Básica