Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Precio de compra en fracciones de participación

1 respuesta
Precio de compra en fracciones de participación
1 suscriptores
Precio de compra en fracciones de participación
#1

Precio de compra en fracciones de participación

Buenas a todos, me está sucediendo una cosa con mi gestora de inversión que no termino de entender. Cuento con una cartera de tipo Bogle con 6 fondos a los que hago aportaciones mensuales. Como las aportaciones no son muy grandes y se dividen entre esos 6 fondos, algunos con un % muy pequeño de mi cartera, esto suele dar como resultado que habitualmente compro fracciones de participación menores a 1 (siempre hago la compra para un importe fijo)
Hoy, mirando el historial de compras me he dado cuenta de un detalle: los precio de compra de algunos fondos se repiten en meses consecutivos. Por ejemplo:
Fondo X 1/5/2017: 0,16 participaciones a 200€/participación
Fondo X 1/6/2017: 0,16 participaciones a 200€/participación

Y así en varios de los fondos. De forma que los precios de compra de las suscripciones sucesivas no se corresponden con los actuales...

Alguien sabe que puede estar pasando? Creía haber leído bastante sobre fondos y creía entender que la compra de fracciones de participación no están sujetas a otras normas que la compra completa de las mismas...

#2

Re: Precio de compra en fracciones de participación

Quizá es un problema con los redondeos. Suele ocurrir con importes pequeños y/o en fondos con valor alto en cada participación.

Mi consejo es que las aportaciones periódicas no las hagas por importe, sino por número de participaciones (aunque sea una fracción baja) indicando, como máximo, 2 decimales (o lo que admita el fondo).

Unas veces comprarás más caro y otras más barato, pero siempre al valor publicado oficialmente.

Guía Básica