Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable

29 respuestas
Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable
7 suscriptores
Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable
Página
1 / 2
#1

Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable

Quería compartir que esta mañana me han llamado desde Renta 4 aconsejándome que reduzca sobre un 50% la exposición en general a renta variable. ¿Os han llamado también a alguno de vosotros y cuál es vuestra opinión al respecto?. Gracias

#2

Re: Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable

Muchos analistas hablan de burbuja en la Renta Fija debido a que está en máximos históricos, así que si no es buen momento para estar en renta variable y tampoco en renta fija, quedan pocas alternativas,..¿oro?¿inmobiliario?¿fondos monetarios?

 

#3

Re: Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable

Curiosa llamada, muy claro lo han de tener.

Cierto es que hay muchos índices en máximos pero yo no estoy ahora muy tranquilo en RF. Habrá que aumentar cash.

#4

Re: Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable

Yo días atrás he traspasado totalmente dos fondos RV que tenia con rentabilidades superiores al 10% , el true valué y el fidelity technology,

"mejor pájaro en mano que ciento volando",

los TRASPASE a un renta fijo ultra corto plazo con bajas comisiones de gestión, para consolidar los beneficios y si veo caídas fuertes en un futuro seguro empiezo de nuevo a aportar..

mi regla ahora es LA 10-5-3 (en fondos de maxima confianza)

subida a partir de 10% VENDER

subida 5% DEJAR DE APORTAR

bajada 5% APORTAR DOBLE

bajada 3% EMPEZAR APORTAR

#5

Re: Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable

A mí los de Renta 4 no me llaman aunque mañana se terminara el mundo.

¿Y qué alternativa proponen? Por curiosidad

#6

Re: Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable

Gracias por vuestras respuestas. A mi tampoco me habían llamado nunca en este contexto, por eso lo he querido compartir, Me proponen pasar el 50% de lo que tengo en variable a sus Nexus o Pegasus, o quizá al Nordea que tengo en su plataforma, No se, me ha sorprendido y alarmado también un poco,

#7

Re: Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable

Se acerca el verano y llevamos casi un año de subidas, a mí me parece razonable.

#8

Re: Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable

O sea que reducir en renta variable por un lado porque está en máximos..( o eso creen algunos) y por otro lado la renta fija está peligrosa. Para los novatos estás dudas nos descolocan un poco...o al menos a mi.Cual es la solución?..seguir cada uno con su estrategia a largo o buscar un mixto defensivo?.

#9

Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable

Llaman a todos los clientes buenos, por eso a mi no me llaman.

http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/gurus-de-mercado/caer-caeremos-pero-no-por-ahora--2705063.html

Lo raro es que por su negocio no te dicen que reduzcan tu exposicion a la renta variable en un 100%,  eso del 50%-50% es muy de Renta4. pero en realidad te estan diciendo que lo vendas TODO, TODO Y TODO.

O es que no ves como baja la MEGABURBUJA BURSATIL DE EEUU y Europa y se llama inflacion de activos.

http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=nasdaq&insttype=&freq=9&show=&time=1

Puedes venderlo todo, que no te vas a perder una subida del 21% del Dow o del Nasdaq o del Ibex.

http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/gurus-de-mercado/bill-gross-el-riesgo-de-mercado-es-el-mas-alto-desde-la-crisis-de-2008--2712056.html

#10

Re: Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable

Pues si tienen que llamar a todos los clientes uno a uno van apañados..

#11

Re: Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable

Pero que argumento da Renta 4 para aconsejar esto? Digo yo que tendrán alguna razón de peso para recomendar algo así, no va a ser una llamada de recomendación "sin más".

#12

Re: Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable

¿Por casualidad no les preguntarias si te volverán a llamar cuando tengas que volver a comprar bolsa?

#13

Re: Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable

Bueno,alucino,a mí no me han llamado,ni creo que me llamen,porque les contestaría;mira,mejor me llamaís cuando vaya a subir la RV,por favor,creo que es un atentado a la simple lógica,cada inversor,tiene o debe tener sus activos,su metodología,sus planes,yo por ejemplo,tengo líquidez para las bajadas,¿como me van a decir que me salga de la RV?

Esta semana,estoy leyendo,el caso del Banco Popular,los accionistas que han perdido su dinero,y como,queda de manifiesto,la incultura financiera,los intereses creados de la banca en nuetro pais,la mirada a otro lado de las autoridades.....y veo,como R-4,supuesta entidad financiera independiente,aconseja a sus clientes,reducir,a ver si suena la flauta por casualidad,y se apunta un tanto,por favor,soy cliente de R-4,pero,la entidad me demuestra,que actuan igual que un banco comercial que con el pretexto de una supuesta bajada de la RV,aconsejan meterse en sus productos.

Lamentable lo de R-4,después del pufo,de la cuenta activa,ahora esto,....lamentable.

 

#14

Re: Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable

Yo no sería tan duro con Renta 4 como entidad. 

La mayoría de nosotros no recibimos ninguna llamada.

Interpreto que se trate de una recomendación de un comercial al que alguna vez pidieron consejo y ahora ofrece su opinión.

Yo nunca pedí consejo y nunca me lo dieron, veo que a muchos de vosotros tampoco.

Si el consejo es bueno o malo no lo se... Quien lo dió habrá reflexionado, siente miedo como persona con emociones que es y ese miedo lo transmite a sus clientes. Los mercados funcionan así.

Yo no daría ese consejo y menos lo aceptaría, quede claro, pero no me sorprende. Hace tiempo me mandaban al correo informes de Inversis. No los leía pero supongo que alguna vez recomendasen esto mismo que recomienda ahora Renta 4. 

#15

Re: Renta 4 está llamando a clientes para reducir la exposición a renta variable

Buenos días . A mí no me han llamado para nada. Tampoco me llamaron cuando en diciembre 2016 entraron las manos fuertes a saco en bolsa española- europea. Me tuve q enterar por mis medios. Cuando la tendencia cambie, intentaré también enterarme. Los consejos q den valen tanto como los del comercial de una sucursal bancaria a pie de calle.

 

Guía Básica