Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING Direct Fondo Naranja S&P 500

16 respuestas
ING Direct Fondo Naranja S&P 500
2 suscriptores
ING Direct Fondo Naranja S&P 500
Página
2 / 2
#16

Re: ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Hay otros fondos indexados que cobran menos de la mitad en comisiones que los de Ing. Eso a largo plazo puede suponer una diferencia de rentabilidad importante. Por otro lado un horizonte de inversión de cinco años me parece demasiado corto para un fondo de renta variable pura.

#17

Re: ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Ese fondo, a finales de 2017 tenía una rentabilidad cercana al 10% anual durante un periodo de 10 años.
Y eso llama la atención. Además, era uno de los fondos de mas rentabilidad en renta variable americana de los ofrecidos por entidades de crédito habituales.
Los resultados se deben al comportamiento del índice en el periodo y al cambio favorable para los europeos euro-dolar.

Lo que te comentan aquí, es verdad. Tiene mas del doble de comisiones de otros indexados y meterlo todo en este fondo sin tener experiencia es arriesgado.
Te recomendaría que fueras a morningstar y vieras su ratio R cuadrado y beta. Si el primero difiere de 100% en mas de 5%, quizás no sea tan indexado como parece. Lo mismo si el beta difiere de 1 en mas de 0,04.
En los indexados las comisiones son decisivas a largo plazo, pero hay indexados que utilizan derivados u otros productos financieros que hace que exista en ellos algo de actividad.

Yo no me veo con capacidad para asegurarte que ese fondo de peor resultado en 7 o 10 años que un amundi o un Vanguard con u 0,3 de comisión.
Sería lo normal y lógico, pero no es seguro.

Guía Básica