Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Echiquier Value

16 respuestas
Fondo Echiquier Value
1 suscriptores
Fondo Echiquier Value
Página
2 / 2
#16

Re: Fondo Echiquier Value

Estoy de acuerdo en todo ...incluso en tu último párrafo...excepto en la "despedida y cierre". Sería una lastima para todos.
Alguien importante dijo hace ya tiempo"haz bien y no mires a quien".
Ya se que cansa y desde hace tiempo, no hay retorno....pero piénsalo y vuelve.

#17

Re: Fondo Echiquier Value

Actualizo el hilo con la ficha del fondo en mayo de 2017.

El fondo echiquier value es un fondo que invierte en valores de la zona euro que, según los gestores, se encuentra infravalorados. A tres años cuenta con una rentabilidad anualizada del 9,10, batiendo a sus referencias, tanto índice como categoría.

Evolución Echiquier Value

Los activos que más han contribuído a la rentabilidad del fondo son: Uniper, MGI Coutier, CA Touraine & Poitou, Geox y Motor Oil.

Principales posiciones Echiquier Value

Iniciamos una posición en GEOX, fabricante italiano de calzado que durante mucho tiempo ha registrado un bajo rendimiento. Este bajo rendimiento se debió tanto a la subida del dólar frente al euro, lo que redujo considerablemente el margen bruto, como a errores estratégicos (expansión de la red de distribución conservándola en propiedad, diversificación en el prêt-à-porter). La sanción bursátil no se hizo esperar. Gregorio Borgo (antiguo director de operaciones de PIRELLI), nombrado director general en el pasado mes de enero por el fundador y principal accionista, Mario Moretti Polegato, tiene la misión de reestructurar una sociedad poco eficiente en sus relaciones con sus proveedores, su cadena logística y su distribución. La empresa, que tiene una gran exposición en Europa, sobre todo en Italia y Francia, debería beneficiarse de la mejora de la coyuntura. Si logra recuperar unos niveles de márgenes más regulados, su potencial de mejora será entonces sustancial. Echiquier Value alcanza 2,02% en el més y un 14,89% desde el principio del año.

Damien Mariette y Maxime Lefebvre, gestores del fondo.