Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Consolidar ganancias?

7 respuestas
¿Consolidar ganancias?
¿Consolidar ganancias?
#1

¿Consolidar ganancias?

La pregunta es sencilla: En lo que llevamos de año algunos fondos de mi cartera me han rendido cifras de doble dígito, obteniendo ya la yield esperada para final de año.

¿Debería retirar-traspasar beneficios (quedandome con el importe inicial aportado) y utilizar el importe para comprar en futuras correcciones?

*Puntualizo que mi intención es seguir aportando cada x meses a distintos fondos. 

Gracias.

#2

Re: ¿Consolidar ganancias?

Es una decisión bastante personal. Si realmente has llegado a tu objetivo anual y ahora mismo estando invertido no estás tranquilo, lo mejor es que retires tus plusvalías. 

#3

Re: ¿Consolidar ganancias?

Si sirve para diversificar más o meter el dinero en áreas donde no estés invertido, small caps, emergentes, etc., pues igual no es mala idea.

Yo he hecho un movimiento parecido he reducido un poco de bolsa española y de un mixto también con bolsa española y me he metido en europa emergente y la verdad es que los dos van muy bien.

 

#4

Re: ¿Consolidar ganancias?

Pero si hay que retirar, retirar solo las plusvalias me parece una tontería. Para retirar pues retiramos todo, y despues de verano volvemos a meter.

Y si queremos seguir haciendo aportaciones mensuales, pues seguimos como hasta ahora y con aportaciones mensuales.

#5

Re: ¿Consolidar ganancias?

El concepto más que retirar, sería transpasar, una especie de rebalanceo, sobre todo si estás muy sobreponderado en un mercado o fondo.

#6

Re: ¿Consolidar ganancias?

Retirar sería efectivamente solo plusvalias, por ejemplo el 15% de rentabilidad en fondos donde esperaba a final de año un 10% a lo mejor. Para esos x € utilizarlos para comprar en un futuro cercano cuando el fondo o el mercado en general tenga una pequeña corrección. 

La duda me surge en la manera de calcular la rentabilidad anual de mi cartera de esa manera. ¿Alguna idea?

#7

Re: ¿Consolidar ganancias?

Claro sería traspasar a otros mercados mas infraponderados en cartera o incluso a un monetario. 

#8

Re: ¿Consolidar ganancias?

Hombre, he releído tu mensaje inicial, y hay un punto que no entiendo para que vas a mover las plusvalías y hacer aportaciones al mismo tiempo, lo más lógico sería no seguir metiendo capital, conservar el que ya se tiene, y a la vez aportar a otros sitios para diversificar, o simplemente mantenerse en liquidez para aprovechar una corrección de mercado.

Guía Básica