Acceder

¿Cómo gestionáis las plusvalías de los fondos?

5 respuestas
¿Cómo gestionáis las plusvalías de los fondos?
1 suscriptores
¿Cómo gestionáis las plusvalías de los fondos?
#1

¿Cómo gestionáis las plusvalías de los fondos?

Buenos días, 

voy a exponer una duda que tengo y me gustaría que me dijerais como lo gestionáis vosotros.

Tras las subidas del primer trimestre y adelantándome a la posible desaceleración que pueden sufrir los mercados en el segundo semestre del año, ¿cómo gestionáis los fondos que tienen plusvalías? ¿Traspasáis a un monetario o a cualquier fondo más "conservador"? ¿Dejáis que el propio gestor gestione estas oscilaciones del mercado? 

Yo hasta la fecha he dejado que el gestor decidiera, pero ahora os planteo la duda que me plantea esta pregunta. Si un gestor de un fondo de renta variable global por ejemplo por mandato del fondo tiene que estar invertido como mínimo un 70 %, por mucho que se ponga defensivo va a estar invertido, con lo que en caso de bajada no lo va a poder mitigar del todo.

espero vuestros sabios comentarios

muchas gracias

#2

Re: ¿Cómo gestionáis las plusvalías de los fondos?

Para esto hay opiniones de todos los colores. Hay gente con un perfil más conservador que ante una posible caída (y digo posible porque nunca sabemos a ciencia cierta lo que pasará en los mercados) optan por traspasar a fondos monetarios, mientras que otros aprovechan la bajada para incrementar sus participaciones. Yo personalmente intento estar en fondos que hayan demostrado con el tiempo que ante las caídas no se comportan tan mal como el mercado y aprovechar esas bajadas para sumar posiciones.

#3

Re: ¿Cómo gestionáis las plusvalías de los fondos?

Buenos días Trix73.

Marde no lo podía haber dicho mejor, para gustos colores.

Antes que nada, creo que lo más importante es saber cuál es tu perfil inversor. Desde Rankia, hemos lanzado una nueva herramienta llamada Fondutest que tu ayuda a saber si eres conservador, moderado, agresivo etc.

Es totalmente gratis, te recomiendo que la pruebes.

Un saludo

 

#4

Re: ¿Cómo gestionáis las plusvalías de los fondos?

Hola, 

primero de todo gracias por contestar, respondiendo a tu pregunta, soy perfil moderado, pero igualmente ahora lo voy a confirmar.

Sé que no es una respuesta fácil y que habrá tantas opciones como personas, pero la pregunta estaba enfocada en ver si la mayoría seguís alguna metodología o simplemente confiáis en el fondo/gestor y dejáis que navegue con o sin viento.

Yo hasta la fecha he sido de los que deja al gestor hacer, solo cambio de fondo si cambia la estrategia. Pero viendo el 2015 que en el primer trimestre se llegaron a obejtivos anuales y luego vino lo que vino, pues uno se hace este tipo de preguntas.

 

gracias

#5

Re: ¿Cómo gestionáis las plusvalías de los fondos?

Yo he de decirte que he probado todo tipo de estratégias, cada uno debe ir buscando como se encuentra y se desenvuelve mejor. 

Yo ahora, despues del tiempo que llevo con esto tengo fondos a los que les gano entre un 20-30%, con lo cual lo que pienso es que, si viene una bajada fuerte, malo ha de ser que entren en perdidas, ojo, pueden entrar, pero bueno, digamos que hay margen de qeu corrijan y luego se pase el temporal.

Los que andan con unas plusvalias mas justas, con esos me lo pienso si liquidarlos o dejarlos, tambien tengo en cuenta la volatilidad, algunos entran en perdidar en pocos dias y otros aguantan mas.

En fin, yo opero así a día de hoy. Creo qeu mas qeu una respuesta, lo que debes encontrar aquí son distintos enfoques, ya que ninguno es mejor ni peor qeu otro y todos aportan algo bueno, tambien influye, creo, la cantidad qeu tengas invertida, el perfil, la necesidad que puedas tener... en fin, nada que no hayas oido a estas alturas.

Que aciertes con tu estrategia, saludos y buen día!

#6

Re: ¿Cómo gestionáis las plusvalías de los fondos?

Buenos días Trix73,

Antonio2011 no podía haberte contestado mejor.

En cuanto a mi experiencia, en los últimos 2 años estoy dejándolo todo más en manos de mis fondos ya que confío mucho en ellos. Realizo revisiones mensuales por si acaso, haciendo leves modificaciones.

Un 20% de mi cartera está basada en ETFs. Es a la que más rotación estoy dando y los que liquido con mayor frecuencia pero vamos, no descarto cambiar de estrategia en un horizonte temporal muy lejano.

En definitiva, hay que ir probando para saber como te encuentras más cómodo invirtiendo.

Seguiré atento al hilo igualmente, siempre es bueno ir viendo otras estrategias.

Un saludo

Guía Básica