Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión

19 respuestas
Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión
17 suscriptores
Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión
Página
1 / 2
#1

Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión

Como bien sabéis, existen grandes diferencias entre las comisiones que aplican los fondos de inversión en función de nuestro patrimonio, habiendo grandes diferencias entre las clases más caras y baratas, que a largo plazo suponen una diferencia significativa.

Desde Rankia queremos que os aprovechéis de comisiones más bajas en los fondos de inversión y por ello queremos ver vuestro interés en el tema. La idea es ver en qué fondos hay interés suficiente y ponernos en contacto con las gestoras y comercializadoras, para así tratar de conseguir que los usuarios accedáis a clases más baratas, como las institucionales, pese a no tener patrimonio suficiente de forma individual.

Para ello, hemos elaborado un breve formulario para que nos digáis los fondos en los que os gustaría disfrutar de esta clase, y si conseguimos suficientes usuarios con interés por un fondo, tendremos poder para negociar mejores tarifas para los usuarios de Rankia. 

Si estáis interesados, podéis acceder al formulario en este enlace

Saludos

#2

Re: Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión

Las clases institucionales están reservadas a ese tipo de cliente, cliente institucional, llamense IIC o carteras gestionadas. Por mucho que hablemos de un volumen importante, es indiferente, no se podría llevar a cabo esa idea por tema de normativa. 

#3

Re: Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión

Hola Theme,

La idea no gira en torno a hacer una aportación por partes separadas para que en su conjunto llegará a ser de clase institucional. Va más enfocada a una oferta gestora/comercializadora y Rankia, en la que por existir un interes por parte importante de la comunidad, hagan una reducción del tipo a los usuarios Rankia que lo suscriban, o permitan entrar con un capital mínimo inferior en alguna clase.

Por ejemplo, Magallanes tiene ahora la oferta para su nuevo fondo en la que si suscribes antes de acabar este mes sin que hayan llegado a 30 millones, se te asignará la clase barata del fondo.

Estamos en contacto con ellos, y si el grupo de interesados es suficientemente grande podríamos disfrutar de promociones de este tipo, por ello queremos ver si tenemos una base lo suficientemente grande como para tener poder de negociación. Por ahora no hay nada en firme, pero queremos intentarlo.

Saludos

#4

Re: Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión

Sí, pero vuelvo a lo mismo, una gestora no va hacer condicines ventajosas por volumen por su imposibilidad, otra cosa sería que Rankia negocie algún tipo de retrocesión con alguna comercializadora como hace la OCU con selfbank, aspecto que para el participe no beneficia en nada.

 

Otra cosa sería animarse a lanzar un fondo de Rankia, con una cartera elavorada por rankianos y que permitiera beneficiarse de clases institucionales, una especie de Smart social para fondos, claro que habría fondos que no presentarán ventajes al tener una comisión única.

#5

Re: Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión

Sería interesante un fondo de fondos a lo smart social sicav, con las clases con menor comisión y que para soportar los costes cobrara retrocesiones a las gestoras en vez de clavar a los participes. 

 

 

#6

Re: Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión

A mi no me importaría "pillar" el Magallanes European Equity clase E, ES0159259003, pero no estoy seguro de que se considere una clase institucional (aunque todo sería negociar)...

#7

Re: Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión

No tengo ni idea sobre si se puede o no se puede, pero me parece una muy buena idea. Yo desde luego me apuntaría al Magallanes european.

 

Saludos

#8

Re: Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión

A ver si hay suerte y lo hacéis, hay fondos con comisiones salvajes en relación con las clases institucionales. Ya se comentaba con el Nordea, que la diferencia entre la clase cara y barata era superior al 1% anual... y en fondo de este tipo es una barbaridad.

#9

Re: Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión

Creo recordar que la clase E era para trabajadores de la gestora y no sé si los primeros clientes. No es contratable esa clase ahora.

#10

Re: Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión

Así es, el grupo E es "Colectivo de inversores a los que se dirige: Empleados,consejeros,accionistas de la SGIIC, sus cónyuges y familiares hasta 3er grado y las entidades controladas por todos ellos.Suscriptores en los 15 días naturales siguientes al registro del FI."

Pero bueno como han comentado por aquí, todo es negociarlo.

#11

Re: Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión

Todo sería presentarse en su puerta con un millón de euros en el bolsillo y "venderles" que es una iniciativa de inversión social, que es buena publicidad para ellos, etc.

#12

Re: Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión

Buenísima iniciativa. He visto este hilo de casualidad, quizá debería publicitarse de otra manera.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#13

Re: Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión

Estamos trabajando en ello a ver si conseguimos "descuentos" temporales para usuarios como los que se comentan en el hilo de ofertas de fondos de inversión baratos. Sería muy interesante conseguir rebajas en los mínimos.

Saludos

#14

Re: Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión

Espero que si llegáis a conseguir una "mejora" para poder entrar, lo publiqueis aquí, que nos enteremos todos, dar un tiempo prudencial para el que se quiera apuntar después.

Gracias. 

#15

Re: Grupo de compra Rankia para acceder a la clase institucional de fondos de inversión

Yo hace unos dias envie el formulario con el siguiente fondo: Magallanes Value Investors UCITS European Equity P (LU1330191625) dado que actualmente llevo el Magallanes Value Investors UCITS European Equity R (LU1330191542). Pero considerando que la clase P es la institucional y que el minimo son ¡50.000.000!, muchos usuarios tienen que quererlo para que algun dia podamos disfrutarlo...

En fin, no pierdo nada por intentarlo y desde luego agradezco la iniciativa por parte de Rankia.

Guía Básica