Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo en el mundo de los fondos

10 respuestas
Nuevo en el mundo de los fondos
1 suscriptores
Nuevo en el mundo de los fondos
#1

Nuevo en el mundo de los fondos

Hola antes de anda deciros que soy novato en este mund y no tengo ni idea de fondos, de bolsa o de todo lo relacionado con inversiones. Os cuento, soy un chico joven  26 años y tenia un deposito con abanca con algo de ahorros que me metian mis padres de cuando era niño y luego tambien meti yo algo al empezar a trabajar (por desgracia poco hemso trabajado todavia y estoy en paro). Vencio y claro no ofrecen muchos intereses a dia de hoy y me empezo a hablar el del banco de fondos de inversion, empezo alli imprimir fichas de fondos de diferentes niveles de riesgo y como os imaginais lo que yo veia en las fichas no entendia nada. Me lleve las fichas para casa para pensarmelo pero que via pensar yo, si no tengo ni idea de esto. El primen momento piensas y da miedo haber si voy perder mi dinero y tal y claro recelas. Como mis padre tambien habia metido en varios fondos algo de dinero pues elegi uno de los que tenian ellos y me decante por el fondo Carmignac Securite. En los ultimos años no daria grandes rentabilidades pero nunca o casi nunca dio negativa por lo que conto el del banco. Y en el ultimo momento por tener algo en otro meti un poco en otro fondo, en el Abanca Renta Fija Flexible, no sabria deciros porque decidi este fondo pero como era meter muy pequeña cantidad y no necesitabas muchas cantidad para su apertura pues adelante, y llevo casi un mes con dos fondos de renta fija.

Para final de año si que me gustaria mover algo de dinero hacia un fondo no de mucho riesgo y algo mas de rentabilidad que estos. Me gustaria que indicarais cuales podrian ser este tipos de fondos que estoy buscando. Aunque a dia de hoy no trabaje, puedo dejar ese dinero tranquilamente en los fondos si no pasa nada grave esta claro, durante varios años. Como os comente no tengo ni idea de fondos ni nada de esto, me acabo de descargar el libro guia de fondos que esta en esta web, empezare a ojear por aqui algo y tambien me gustaria que me aconsejarais con algun libro, articulos, webs, lo que sea para poder entender mejor este mundo.

Tambien queria aprovechar para haceros mis primeras consultas. Imaginemos que metemos 100€ en un fondo de inversion, este fondo (no se si lo dire correctamente) empieza a tener rentabilidad negativa y llega en un momento que nuestas participaciones en el fondo valen 0€, es decir hemos perdido los 100€, ¿que pasaria?. Otra que os queria comentar en fondos de niveles de riesgo 6 y 7 ¿cuando seria el momento de entrar?, ¿con que cantidad? ¿cuanto tiempo estar en el fondo?.

Gracias

#2

Re: Nuevo en el mundo de los fondos

Hola diego, a tu edad dice mucho de ti las preguntas que haces.Si metes 100 euros en un fondo y pierdes todo, es el mejor momento para meter otros 100 o mas. En cuanto al momento de entrada, no te comas la olla y haz aportaciones mensuales con el minimo de entrada de los fondos que elijas. En cuanto al horizonte de inversion, tienes que ir a largo plazo, en la inversion las cosas no salen de un dia para otro, mas o menos de una decada para otra. Te recomiendo encarecidamente la lectura de este foro, tambien tienes el blog de martin huete y busca en internet conferencias de martin huete, son muy amenas y seguro que te van a encantar sus consejos...

 

#3

Re: Nuevo en el mundo de los fondos

26 años y con tiempo libre(ya se que no es una alegria) aprovecha a formarte y aprender todo lo que puedas y si de verdad no necesitas ese dinero metege en rv pura y olvidate de la fija al menos por ahora. Hay muy buenos fondos pero tendras que olvidarte de la banca tradicional. Lee por aqui todo lo que puedas a ver si te pica el gusanillo

#4

Re: Nuevo en el mundo de los fondos

Gracias por tu respuesta, a lo que me feria con perderlo todo es si llega a 0, si puedo volver con rentabilidad, si puede pasar aun a negativo o se acabo todo, no se si me entiendes

#5

Re: Nuevo en el mundo de los fondos

RV pura no me veo pero mixta algo fijo y algo variable si pero algu suave. Si mirare por aqui, al libro que descargue y si alguno me idica algo mas tambien le echare un ojo

#6

Re: Nuevo en el mundo de los fondos

Sin riesgo no hay rentabilidad.

#7

Re: Nuevo en el mundo de los fondos

Tranquilo que un fondo no va a llegar a valer cero.

#8

Re: Nuevo en el mundo de los fondos

Pues igual ahora el fijo tiene más riesgo que el variable.

#9

Re: Nuevo en el mundo de los fondos

Los bancos centrales imprimiendo billetes como si fuese papel higienico y comprando deuda infinita (aunque parece que se va a acabar esto) y crees que la renta fija es mas segura? La burbuja inmobiliaria al lado de la renta fija es como una sopa de verdad o una de sobre. Prefiero acciones de 150 empresas repartidas por todo el mundo que deuda de ningun pais. Al menos por ahora. Eso de que la renta fija no tie e riesgo es el cuento que sueltan en los bancos y que por desgracia se cree el 95 de la poblacion española

#10

Re: Nuevo en el mundo de los fondos

Gracias por vuestros comentarios

#11

Re: Nuevo en el mundo de los fondos

Buenos días Diego3,

Antes que nada, mi opinión es que no inviertas en aquello que desconozcas. Empieza por formarte, tienes 26 años, toda la vida por delante....formándote estás haciendo una gran inversión nunca mejor dicho.

Por último, y sin el ánimo de agobiar, te dejo la guía de fondos de inversión de Rankia para que aprendas todo lo que hay que saber sobre este producto de ahorro/inversión. Es totalmente gratis.

Un saludo

 

 

Guía Básica