Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
30 / 38
#436

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Bueno, yo quiero pensar que si el legislador quisiera decir lo que tú dices que quiere decir expresamente ya lo hubiera indicado, tal y como se permite hacer según el artículo 2.2 del  Reglamento incluido como Anexo del Real Decreto 1082/2012, de 13 de julio, normativa que por cierto permite el tema de los "compartimentos" y que concretamente dice :

"... A los compartimentos les serán individualmente aplicables todas las previsiones de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, con las especificidades que se establezcan en este reglamento. ".

Lo dicho, los "compartimentos" llevan en vigor, como mínimo desde la entrada en  vigor de la primera redacción de este RD varias veces modificado.

Creo, sinceramente, que si vuestro departamento jurídico, después de varios años en vigor de esta normativa tiene dudas interpretativas nada mejor que elevar una consulta al gabinete jurídico de la CNMV para advertirles de posibles lagunas legislativas, de fácil modificación al estar contenidas dentro de un Real Decreto.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-9716 

Saludos.
#437

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Gracias. Bueno la duda es mía personal.

Entiendo que el departamento jurídico de Inversis  ha interpretado la ley como indicas o por lo menos incluso si ha tenido dudas ha preferido interpretarla como que incluye a fondos de inversión o en su caso a un compartimento de un fondo de inversión como entidad independiente (entiendo que es mejor siempre la interpretación más laxa posible y sobre todo si no genera ningún inconveniente, problema o coste adicional como es este caso). Entiendo que habrán ajustado sus sistemas informáticos para detectar compartimento a compartimento estos reembolsos superiores al 20% a partir de ahora. A mi personalmente tras estos días de intenso debate no se me va a olvidar y si algún fondo que gestione vuelve a tener en el futuro un reembolso superior a esta cifra seré el primero en dar aviso internamente para que se publique el HR correspondiente. 

NOTA: El departamento jurídico de Inversis no es mi departamento jurídico como indicas en tu mensaje, yo soy empleado de la sociedad de valores GPM como entidad que tiene la gestión delegada del fondo GPM Alcyon. Me aparece además positivo un fondo con la gestión en una entidad y toda la supervisión, la normativa, el nombramiento del auditor y la liquidación del valor liquidativo en otra diferente porque creo que la independencia que se obtiene es mucho mayor que si la gestión, la supervisión y la liquidación recayesen en una misma entidad.

Saludos. 
#438

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Yo he visto muchas veces HR de reducción Patrinonio > 20% en compartimentos pequeños, al menos en R4, Andbank y Esfera. Y desde 2012 o 2013 
#439

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

jeje en 2012 entró en vigor el RD citado ya varias veces.
Saludos
#440

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Sí, entiendo que es lo que procede incluso en caso de que pudiese haber dudas jurídicas. 

Creo que sería importante que cada cierto tiempo los fondos tuviesen que publicar el coste  o perdida estimada que supondría de forma inmediata para el valor liquidativo un reembolso del 20% y uno  del 50% que fuese estimado por ejemplo por el auditor externo que audita las cuentas. Es una información que creo que es relevante para el partícipe ex-ante, una vez que ya se ha producido y se ha publicado el hecho relevante, el daño a los partícipes en el caso de ser un fondo grande con mucha exposición a empresas de mediana y pequeña capitalización ya estaría hecho. Creo que al GPM Alcyon le refuerza haber pasado este test de estrés sin influir (salvo por algunas comisiones extras asociadas a las ventas de algunas acciones que se tuvieron que realizar) negativamente a su valor liquidativo. 


#441

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Cuando leo eso pienso en SAN Smallcap España jajaja 
#442

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Parece que esto se va a convertir en la "Carta a los Reyes Magos" jaja pues puestos a pedir pidamos transparencia, transparencia para poder tener acceso online a todas las cuentas del fondo, a las operaciones que se hacen día a día y no a la foto finish del último día donde algunos fondos hacen malabares para salir guapos, a los gastos, a todos los gastos tanto comisiones como "resto" , etc etc

Ahí lo dejo, a ver si nos lee la CNMV y se pone las pilas :)
#443

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Jajaja 
Y eso que CNMV aun obliga a publicar cartera completa trimestralmente, que para algunos balue eso es mucho pedir "porque atenta contra su propiedad intelectual" (manda eggs). Por desgracia hay reguladores que se conforman con informe semestral. Por no hablar de los planes de pensiones, donde no existen directamente los HR. 

#446

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Imagino que será un fallo de la plataforma de Mapfre, pero al entrar al ver el estado de mi cartera aparece el fondo con VL a 0, me he llevado un buen susto al ver la posicion global.
#447

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Hola frisco82. 

El valor liquidativo correcto del fondo es de 11,78, como bien dices debe ser un error de la plataforma de Mapfre. En cualquier agregador de valores liquidativos como Morningstar o BME se muestra bien el valor correcto. Con lo que mimo la evolución del fondo para que los partícipes no tengáis grandes sustos incluso con grandes caídas del mercado... 😔. Ponte en contacto con ellos para que te expliquen el motivo del error y para que te lo vuelvan a actualizar correctamente.

Siento las molestias. 

Saludos.  
#448

Conferencia este miércoles en Robotrader 2020

Buenas tardes: 

Este año me han invitado a impartir una de las ponencias de la X edición de Robotrader.  Robotrader es un ciclo de conferencias y una competición de Trading Algorítmico para Universitarios. Las conferencias son gratuitas y puede asistir cualquiera que lo desee en la facultad de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (Aula a-127.1) o en streaming en el canal de Robotrader World. La mía tratará sobre Ideas y Herramientas de Análisis Técnico y Fundamental Cuantitativo y será este miércoles día 5 a las 18:00. 

En una parte de la ponencia comentaremos algunas de las estrategias que implemento en el fondo GPM Alcyon. 

Este es el enlace al programa completo del ciclo de Conferencias: 

https://blogs.upm.es/robotrader/ix-edicion-2020/


#449

Video conferencia de Robotrader 2020

Buenos días. Os dejo por si os apetece verla el enlace al video de la ponencia que impartí este sábado en el ciclo de Conferencias de Robotrader en la Universidad Politécnica de Madrid sobre ideas y herramientas de la inversión Fundamental y Momentum cuantitativa y cómo las utilizo personalmente en la gestión diaria del fondo GPM Alcyon. 

https://www.youtube.com/watch?v=6-Xr-NwwHBk

Buen fin de semana a todos. 
Guía Básica